Hojaldritos de pera y crema de requesón

Con una lámina de hojaldre, requesón, peras y especias puede realizar unos golosos dulces que cautivarán a todo el mundo. ¡Toma nota!

hojaldritos_de_pera
HOJALDRITOS DE PERA.
00550607.jpg
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
50 min
263 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Estos hojaldritos rellenos te van a encantar. Crujientes, con una exquisita crema de requesón y unas deliciosas láminas de peras cocidas con azúcar y especias son un auténtico placer para los sentidos. Los puedes servir como postre en una comida de domingo o si tienes invitados a comer y, siempre, te harán quedar muy bien. No habrá nadie que se resista.

Preparar estos hojaldritos no tiene ninguna complicación. Solo tienes que cortar el hojaldre en discos, agregar una cucharada de crema de queso, colocar encima los trocitos de pera y tapar con otro disco de hojaldre. Para que no se abran durante el horneado, pinta los bordes con agua y presiónalos ligeramente con la punta de los dedos. Cuando ya estén doraditos, espolvoréalos con azúcar glas y… listos.

Con el hojaldre se pueden elaborar una gran variedad de recetas dulces. Fíjate en los hojaldres con mousse de chocolate blanco, en el milhojas de hojaldre con trufa y nata o en los hojaldritos de melocotón.

Ingredientes paraHojaldritos de pera y crema de requesón

  • 1 lámina de Hojaldre cuadrada
  • 250 gramos de Peras
  • 1 Limón
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1 Vaina De Canela
  • 2 granos de Anís Estrellado
  • 1 Clavo De Olor
  • 100 gramos de Requesón
  • 30 gramos de Miel
  • Azúcar Glas

Cómo hacer hojaldritos de pera y crema de requesón

1. Corta las peras en láminas

Pela las peras, retírales el corazón y las semillas y corta la pulpa en láminas finas.

2. Cuécelas con las especias

Calienta en un cazo 100 ml de agua con el azúcar, la piel del limón lavada, la canela, las estrellas de anís y el clavo. Añade las láminas de pera y cuécelas unos 10 minutos. Retira y deja enfriar.

3. Corta el hojaldre

Escurre el requesón de su suero y mézclalo con la miel. Estira el hojaldre y córtalo en 12 discos de 7-8 cm de diámetro.

4. Rellénalo con el queso y las peras

Dispón 6 discos en la placa forrada con papel sulfurizado, reparte el relleno en el centro de cada uno y distribuye por encima las láminas de pera escurridas.

5. Hornea los hojaldritos

Precalienta el horno a 200 grados. Pincela con agua los bordes de las bases de hojaldre, coloca encima los demás discos y presiona con la punta de los dedos para sellarlos. Hornea los hojaldres durante 20-22 minutos, hasta que se doren, y deja templar. Espolvoréalos con azúcar glas y sirve.

Consejos y variantes para los hojaldritos de pera y crema de requesón

  • Los frutos rojos siempre quedan perfectos en los postres. Elige arándanos, frambuesas o grosellas y colócalos en el plato de servicio.
  • Pica unos frutos secos y espárcelos por encima del postre. Puedes utilizar nueces, almendras, avellanas…
  • Este postre también estará muy rico con unas virutas de chocolate. También puedes fundir chocolate negro al baño María y, con ayuda de una manga pastelera de boquilla lisa y fina, dibujar unas líneas por encima.
  • Sustituye la pera por cualquier otra fruta que te guste. Por ejemplo, con manzanas quedará irresistible.
  • En el momento de colocar los hojaldritos en la bandeja del horno, ponlos bien separados entre sí porque aumentarán de tamaño.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla