Hojaldre de sardinas y pimientos

Con una lámina de hojaldre refrigerado y unas sardinas bien frescas puedes cocinar esta tarta salada. Lleva, además, pimientos verdes, cebolla y tomates cherry.

HOJALDRE DE SARDINAS Y PIMIENTOS.
HOJALDRE DE SARDINAS Y PIMIENTOS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min
310 Cal

3

(47 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Si tienes una cena informal con los amigos y buscas un entrante rico y vistoso, que se prepare en un abrir y cerrar de ojos y que sorprenda a tus invitados, decídete a elaborar una tarta salada de hojaldre. Gran recurso en la cocina, las tartas se pueden rellenar con multitud de ingredientes y siempre quedan perfectas. La que te proponemos hoy lleva pimientos, cebolla, tomatitos y… sardinas frescas. ¿Te apuntas?

Crujiente y llena de sabor, esta tarta de hojaldre tiene como ingrediente principal la sardina. Pescado muy saludable, rico en ácidos grasos omega-3 y con un alto valor nutritivo, la sardina tiene una carne sabrosa que se presta a una gran variedad de preparaciones culinarias: al horno, a la barbacoa, a la plancha, fritas, rebozadas, escabechadas… Para que queden jugosas, no debes pasarte en la cocción. Si las haces demasiado, perderán la grasa que les aporta su delicioso sabor. En la receta  de hoy solo las tenemos 5 minutos en el horno. Por tanto, van a quedar supergustosas.

Con el hojaldre puedes preparar todo tipo de platos. Si buscas ideas saladas, no te pierdas el hojaldre de zanahoria y champiñones, la tarta de hojaldre con calabacín y queso o la tarta de hojaldre con setas, y si buscas algo dulce, prueba a realizar el hojaldre de uvas y crema.

Ingredientes paraHojaldre de sardinas y pimientos

  • 8 Sardinas grandes limpias y cortadas en filetes
  • 1 disco de Hojaldre refrigerado
  • 1 Cebolla Morada
  • 12 Tomates Cherry
  • 1 Pimiento Verde
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Perejil picado

Cómo hacer hojaldre de sardinas y pimientos

1. Trocea la masa

Extiende la masa de hojaldre y córtala por la mitad formando dos rectángulos. Pínchalos varias veces con un tenedor y colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado. A continuación, hornéalos durante 15 minutos a 200º.

2. Corta las verduras

Lava el pimiento, límpialo y pártelo en tiras. Lava también los tomates y córtalos por la mitad. Pela la cebolla y pártela en juliana. Coloca la cebolla y el pimiento en una sartén con 2 cucharadas de aceite y rehoga durante unos minutos. Sazona y ve removiendo con una cuchara de madera.

3. Añade las sardinas

Reparte la cebolla, el pimiento y las rodajas de tomate sobre las masas de hojaldre. Lava los filetes de sardina, sécalos bien y colócalos encima de las verduras. 

4. Hornea los hojaldres

Riega los filetes de sardina con un chorrito de aceite y hornea de nuevo durante 5 minutos. Antes de servir el hojaldre, espolvoréalo con un poquito de perejil picado.

El truco

Si te gusta el ajo, espolvorea el hojaldre antes de hornéalo con uno picadito.

Trucos infalibles para elaborar el hojaldre de sardinas y pimientos

  • Para que la masa no se pegue. En lugar de forrar el molde con una hoja de papel de hornear, puedes untarlo con mantequilla.
  • Limpiar las sardinas. Sácales la cabeza, la tripa y la espina central, vigilando de no llevarte la carne. Córtale las espinitas o barbas que quedan en los laterales con unas tijeras de cocina y déjalas en un bol con hielo y agua durante unos 30 minutos para que suelten la sangre que puedan tener.
  • Al comprar. El éxito de esta receta es que las sardinas estén muy frescas. Para saberlo, fíjate que su piel tenga un bonito color plateado brillante, que sus ojos sean claros y sin sangre y que su cuerpo sea firme.
  • En lata. Si no encuentras sardinas frescas porque no es temporada, puedes hacer esta receta con sardinas en lata. La tarta te quedará igual de rica.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla