¡Cuánto juego da en cocina el hojaldre! Si tienes un par de láminas refrigeradas en la nevera puedes preparar este sencillo y riquísimo hojaldre relleno con una crema de chocolate casera. Y, si quieres una versión más rápida aún, puedes hacerlo con una crema de chocolate ya preparada.

No pienses que hacer la crema de chocolate es algo complicado, solo tienes que batir bien las yemas de huevo con azúcar, harina de maíz y cacao. Luego, hay que añadir poco a poco la leche calentada con canela y colada, remover y volver a calentar a fuego lento todo hasta que espese.

Con hojaldre puedes preparar tartas preciosas como esta en forma de flor con frutas, la tarta de crema de avellanas y peras o un clásico roscón de hojaldre y nata montada. Y no solo dulces, puedes preparar infinidad de deliciosos platos salados con él, como la empanada de hojaldre y carne o un hojaldre de merluza y tomate.

Ingredientes paraHojaldre relleno de crema de chocolate

  • 2 láminas de Hojaldre
  • 1 Yema De Huevo
  • 200 mililitros de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 40 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Harina De Maíz
  • 1 cucharada de Cacao En Polvo
  • 1 Huevo batido
  • Frutos Secos variados

Cómo hacer hojaldre relleno de crema de chocolate

1. Calienta leche con canela

Pon la leche con la canela en un cazo y calienta hasta que empiece a hervir. Apaga el fuego, cuela la leche y deja que se enfríe. 

2. Mezcla las yemas con azúcar

Mezcla en un bol las yemas con el azúcar, la maicena y el cacao. Añade poco a poco la leche colada, removiendo, y calienta a fuego lento hasta que espese.

3. Enfría la crema

Deja enfriar la crema cubierta con film transparente, que toque la crema para que no haga costra. Mientras, precalienta el horno a 200°.

4. Extiende el chocolate

Extiende una lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y reparte encima la crema de chocolate fría, dejando un borde libre de 2 cm aproximadamente.

5. Sella el hojaldre

Coloca la otra lámina de hojaldre por encima de la crema de chocolate y dobla los bordes hacia dentro para sellarlos. 

6. Pincela y hornea

Pincela con el huevo batido, espolvorea los frutos secos picados y hornea 20 minutos (los últimos 5 minutos, cubre el hojaldre con papel de aluminio si se dora demasiado).

Consejos para que un hojaldre relleno de crema de chocolate perfecto

  • La crema de chocolate. Una vez preparada, para que no se forme una costra hay que dejarla enfriar cubierta con film de plástico tocando la crema, que no quede aire en medio.
  • Frutos secos. Queda muy bien con pistachos picaditos, piñones y almendras. También puedes espolvorear un poco de azúcar por encima.
  • Vigila el horno. Cuando se pincela el hojaldre con huevo es fácil que se tueste demasiado por encima. Para evitarlo, va bien cubrirlo con papel de aluminio durante los últimos 5 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla