Ingredientes para Hojaldre de chocolate y caramelo
-
2 láminas hojaldre rectangulares
-
1 huevo batido
- Para la crema de caramelo
-
180 g azúcar
-
25 g mantequilla
-
200 ml nata para montar
-
4 hojas gelatina
- Para la crema de chocolate
-
200 g chocolate fondant
-
150 ml nata para montar
-
50 g mantequilla
- Para decorar
-
sal en escamas
Cómo hacer Hojaldre de chocolate y caramelo
Paso 1
Engrasa un molde cuadrado de unos 20 cm de lado. Forra la base con una lámina de hojaldre y recorta los bordes sobrantes de los laterales. Con estos restos y la otra lámina, corta tiras de 1,5 cm de ancho y colócalas en el contorno formando pequeñas olas.
Paso 2
Pincela el hojaldre con huevo batido. Cubre la base con papel de horno, pon legumbres secas encima y hornea a 180° unos 25-30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Deja enfriar y desmolda.
Paso 3
Para hacer la crema de caramelo, remoja la gelatina. Vierte el azúcar en un cazo con 1 cucharadita de agua y cuece hasta obtener un caramelo rubio. Agrega la nata y la mantequilla y remueve hasta que tengas una salsa lisa.
Paso 4
Escurre la gelatina, añádela al caramelo y remueve para que se disuelva. Déjala entibiar, viértela sobre la masa horneada, y déjala enfriar en la nevera.
Paso 5
Mientras se enfría, lleva a ebullición la nata de la crema de chocolate, viértela en un cuenco sobre el chocolate troceado y remueve hasta que se derrita. Añade la mantequilla reblandecida y troceada y remueve hasta que se incorpore. Vierte sobre el caramelo. Decora con las escamas de sal y deja enfriar.
El truco:
Para hacer el contorno de la tarta, corta tiras de masa de hojaldre de 1,5 cm de ancho y colócalas junto a los laterales, doblándolas ligeramente sobre sí mismas para formar pequeñas olas.