Tarta de hojaldre con crema de chocolate y caramelo

Esta tarta de chocolate y caramelo es toda una delicia para el paladar. Se prepara con láminas de hojaldre, crema de caramelo y chocolate fondant

hojaldre_de_chocolate_y_caramelo
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
60 min
260 Cal

4

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Vienen invitados a comer y quieres sorprenderlos con un postre hecho por ti? Aquí tienes una sugerencia deliciosa y supervistosa. Una tarta de hojaldre con chocolate y caramelo. Esta receta lo tiene todo para triunfar. Su base de crujiente hojaldre combinada con una crema de caramelo, suave y deliciosa, y otra de chocolate fundente, la convierten en un placer para los sentidos. 

Realizar esta tarta es fácil de hacer, solo debes tener un poco de paciencia a que la capa de crema de caramelo se enfríe y haya cuajado bien antes de poner la otra de chocolate. Así te quedarán las dos capas bien diferenciadas y no se mezclarán entre sí. Una vez tengas la tarta de hojaldre acabada, la puedes degustar tal cual o ponerle un poco de imaginación a la decoración.

Ingredientes paraTarta de hojaldre con crema de chocolate y caramelo

  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 1 Huevo batido
  • Para la crema de caramelo
  • 180 gramos de Azúcar
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 4 hojas de Gelatina
  • Para la crema de chocolate
  • 200 gramos de Chocolate fondant
  • 150 mililitros de Nata Para Montar
  • 50 gramos de Mantequilla
  • Para decorar
  • Sal En Escamas

Cómo hacer tarta de hojaldre con crema de chocolate y caramelo

1. Forra el molde

Engrasa un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado. Forra la base con una lámina de hojaldre y recorta los bordes sobrantes de los laterales. Con estos restos y la otra lámina, corta tiras de 1,5 cm de ancho y colócalas en el contorno formando pequeñas olas.

2. Hornea el hojaldre

Pincela el hojaldre con huevo batido y, para que no suba la masa al hornear, cubre la base con papel de horno y pon unas legumbres secas encima. Luego, hornea a 180° durante unos 25-30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Deja enfriar y desmolda con cuidado.

3. Prepara la crema de caramelo

Para hacer la crema de caramelo, deja la gelatina en remojo en un bol para que se hidrate. Mientras, prepara el resto de ingredientes. Vierte el azúcar en un cazo con 1 cucharadita de agua y cuece hasta obtener un caramelo rubio. Agrega la nata y la mantequilla y remueve hasta que tengas una salsa lisa. En ese momento, escurre la gelatina, añádela al caramelo y remueve con una espátula para que se disuelva bien. Déjala entibiar, viértela sobre la masa horneada, y colócala en la nevera para que se enfríe.

4. Agrega el chocolate

Mientras se enfría la crema de caramelo y se va cuajando, lleva a ebullición la nata de la crema de chocolate, viértela en un cuenco sobre el chocolate troceado y remueve hasta que se derrita. Añade la mantequilla, reblandecida y troceada, y remueve hasta que se incorpore. Vierte sobre el caramelo. Decora con las escamas de sal y deja enfriar.

El truco

Para hacer el contorno de la tarta, corta tiras de masa de hojaldre de 1,5 cm de ancho y colócalas junto a los laterales, doblándolas ligeramente sobre sí mismas para formar pequeñas olas.

La puedes servir con unas refrescantes hojitas de menta o con los ingredientes que más te gusten. Y si prefieres las porciones pequeñas, en lugar de realizar una tarta grande, puedes escoger moldecitos más pequeños y realizar tartaletas individuales. Serán un capricho irresistible. 

Decora tu tarta de hojaldre de chocolate y caramelo

  • Con frutos secos. Pica en el mortero unas nueces, almendras, avellanas… y espárcelas sobre la tarta. Le aportarán un delicioso toque crujiente.
  • Con frutas. Decora la tarta de hojaldre de chocolate y caramelo con frambuesas, grosellas, arándanos, fresitas… También puedes añadir gajos de mandarinas o, incluso, unas rodajitas de plátano.
  • Con nata. Rellena una manga pastelera de boquilla rizada con la nata y coloca en los laterales de la tarta algunos rosetones.
  • Con chocolate blanco. Compra chocolate blanco fondant, caliéntalo al baño María para que se funda y pinta con él unos hilos por encima de la tarta.

Si buscas más ideas dulces, prueba el hojaldre de crema de limón y frutas o las clásicas palmeras de hojaldre y para Navidad decídete por los divertidos abetos de hojaldre y trufa

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla