Palmeras (o lentes) de hojaldre: un dulce fácil y rápido

Si quieres sorprender a los tuyos con unas deliciosas palmeras de hojaldre hechas por ti, no te pierdas esta receta. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

PASO A PASO PARA HACER PALMERAS DE HOJALDRE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
20 Unidades:
45 min

5

(6 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Supercrujientes y recubiertas de azúcar, las palmeras, también llamadas lentes, son un bocado irresistible que gusta tanto a los pequeños de la casa como a los mayores. Si siempre has comprado estas pastas en la pastelería o en el horno y nunca te has atrevido a hacerlas, aquí tienes una receta, de esas que salen bien a la primera, que te conquistará.

Elaboradas con solo tres ingredientes, hojaldre refrigerado, azúcar y huevo batido, el único secreto en la realización de las palmeras es darles la forma, pero no te preocupes, es superfácil. Una vez estirada la masa, simplemente tendrás que ir doblándola hacia dentro hasta formar un rulo. Luego, te quedará cortarlas en rodajas, pintarlas con huevo batido, espolvorearlas con azúcar y a hornear. En 16 minutos estarán listas.

Otros postres dulces con hojaldre que también te encantarán son los minicruasanes de hojaldre bañados en almíbar, las mininapolitanas de hojaldre y chocolate. Y si te apetece hacer tú misma el hojaldre, fíjate en nuestras palmeritas de chocolate

Ingredientes paraPalmeras (o lentes) de hojaldre: un dulce fácil y rápido

  • 3 láminas de hojaldre refrigerado
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar

Cómo hacer palmeras (o lentes) de hojaldre: un dulce fácil y rápido

1. Extiende el hojaldre

Deja el hojaldre fuera de la nevera 5 minutos. Extiende una plancha sobre una hoja de papel de horno y espolvoréala con azúcar. Pasa el rodillo por encima, sin presionar demasiado, para que el azúcar se quede adherido. Dispón encima otra plancha, repite la operación y haz lo mismo con la tercera.

1. Extiende el hojaldre

2. Haz un rulo con la masa

Marca el centro de la masa, a lo largo, y dobla los lados largos hacia el centro. Espolvoréala con más azúcar y dobla de nuevo. Por último, une ambos lados para formar un cilindro. Déjalo unos minutos en la nevera. Forra la placa con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180º.

2. Haz un rulo con la masa

3. Corta las palmeras

Parte la masa en rodajas de 1/2 centímetro de grosor y colócalas en la placa, bien separadas entre sí porque aumentarán de tamaño.

4. Espolvoréalas con azúcar y hornéalas

Píntalas con el huevo batido y espolvoréalas con más azúcar. Hornéalas 8 minutos, dales la vuelta y prosigue la cocción 8 minutos. Déjalas enfriar y sírvelas.

4. Espolvoréalas con azúcar y hornéalas
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla