PIZZAS Y EMPANADAS

Hogaza de pan con queso, ajo y perejil.

Personas:
6
Tiempo:
80 min
Calorías:
217 Cal
hogaza_de_pan_con_queso_ajo_y_perejil
Ingredientes
500 g harina de fuerza
325 ml agua templada
7 g levadura fresca
1 cdta sal
1 cda aceite de oliva
1 Manojo perejil
3 dientes de ajo
100 g queso mozzarella rallado para el relleno
3 cda aceite de oliva para el relleno
3 cda mantequilla para el relleno
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Acompañamientos , Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Pon en un cuenco grande la harina tamizada, añade la levadura desmigada o en polvo y mezcla bien con una cuchara de madera. Incorpora la sal, mezcla bien y añade el aceite y el agua templada. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.  Vuelca la masa sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y amasa durante 10 minutos, hasta que esté suave, brillante y elástica. Forma una bola con ella, ponla de nuevo en el cuenco espolvoreado con harina, tapa con film transparente o con un paño de cocina limpio y deja reposar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes de aire, hasta que doble su volumen.

_blank
Paso 2

Destápalo, presiona ligeramente con los dedos, vuelve a tapar y dejar reposar 30 minutos más. Precalienta el horno a 240ºC. Forra con papel de hornear una bandeja plana, espolvoréala con harina y acomoda la masa de pan, dando forma redonda  y coloca en la misma bandeja un cuenco pequeño con agua. Hazle unos cortes a la masa en la superficie con un cuchillo afilado y hornea durante unos 45 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

_blank
Paso 3

Una vez frío el pan, haz cortes horizontales y verticales, sin llegar al final, formando cuadrados. Derrite la mantequilla con el aceite en una sartén o en el microondas y añade los ajos pelados y muy picados y el perejil picado. Remueve bien y pincela la hogaza con la mezcla, abriendo ligeramente los cortes para que penetre en el interior. Introduce la mozzarella rallada en los cortes, envuelve el pan con papel de aluminio y hornea a 200ºC durante unos 10 minutos. Si quieres que la superficie esté dorada, retira el papel de aluminio y gratina durante 5 minutos más.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?