No creas que si no tienes heladera no puedes preparar un helado casero. Es más laborioso, eso sí, porque tienes que ir removiendo cada media hora en el congelador para que no se formen cristales de hielo en la superficie. Puedes utilizar cualquier recipiente apto para congelador, pero tapado con film de plástico o con una tapa hermética.

Cuando tenga la consistencia deseada, lo puedes servir en bolas, conos o en copas. Con unas nueces picaditas por encima, queda delicioso.

Ingredientes paraHelado casero de chocolate

  • 160 gramos de chocolate negro fondant
  • 300 mililitros de leche
  • 300 mililitros de nata para montar
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 6 yema de huevo

Cómo hacer helado casero de chocolate

1. Bate las yemas y el azúcar

Bate las yemas con el azúcar. Lleva a ebullición la leche con la nata. Cuando arranque el hervor, retira del fuego y deja entibiar.

1. Bate las yemas y el azúcar

2. Añade el chocolate

Agrega las yemas y mezcla. Calienta de nuevo a fuego muy lento sin dejar de remover hasta obtener una crema ligera. Retira la crema del fuego, añade el chocolate fondant troceado y mezcla. Deja enfriar y reserva un par de horas en el frigorífico.

3. Congela y remueve

Vierte la preparación en una heladera y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladera, vierte la crema en un recipiente plano y congela durante 1 hora. Luego, remueve con un tenedor hasta que la preparación esté cremosa. Vuelve a congelar y repite la operación tres veces cada 30 minutos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla