Helado de café y vainilla

Disfruta de este delicioso y fácil helado de café y vainilla. Con solo cuatro ingredientes y sin necesidad de heladera, queda rico y cremoso, te encantará.

HELADO DE CAFÉ Y VAINILLA.
HELADO DE CAFÉ Y VAINILLA.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas

5

(3 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El helado de café, es todo un clásico dentro de la infinidad de sabores que existen de este delicioso manjar. Preparar el tuyo en casa, no puede ser más fácil con esta receta que te proponemos hoy. Vamos a partir de un helado ya preparado de sabor a vainilla al que le incorporamos café soluble para darle el sabor. Si además lo servimos con una salsa de chocolate por encima, el éxito está asegurado.

Para esta receta no necesitas heladera, ya que el helado viene ya preparado. Pero es igualmente aconsejable que una vez hayas añadido el café y batido con las varillas, a la hora de volver a congelarlo lo remuevas de vez en cuando para que no cristalice y quede una textura bien cremosa y suave.

Si te animas a preparar tus propios helados en casa, aquí te dejamos algunas ideas ricas y fáciles. Prueba los clásicos como este helado de vainilla y chocolate en forma de corte o este limón relleno de helado. ¿Buscas un sabor más fresco y diferente? Pues este helado de menta y chocolate te sorprenderá. 

Ingredientes paraHelado de café y vainilla

  • 400 gramos de helado de vainilla
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 mililitros de nata para montar

Cómo hacer helado de café y vainilla

1. Batir con el café

Pasar la mitad del helado a la nevera hasta que se ablande ligeramente. Reservar una pizca de café soluble para decorar y agregar el resto. Batir con varillas eléctricas hasta incorporarlo totalmente y dejarlo de nuevo en el congelador durante 2 horas.

2. Preparar el chocolate

Picar muy fino el chocolate, o rallarlo si se prefiere, y colocarlo en un cuenco. Disponer la nata en un cazo y calentarla hasta que casi llegue a ebullición. Verterla sobre el chocolate y remover, con las varillas manuales, hasta que se funda; se debe obtener una crema homogénea.

3. Forma las bolas

Formar bolas de ambos helados con la cuchara especial y repartirlas en 4 copas. Espolvorearlas con el café soluble reservado y servir en seguida, con la salsa de chocolate aparte.

Trucos y consejos para el helado de café

  • Para que las bolas te salgan perfectas debes sacar el helado del congelador y ponerlo en la nevera 20 minutos, de esta manera tendrá una textura más blanda y cremosa. Sumerge la cuchara de formar las bolas en agua caliente antes de utilizarla.
  • Puedes darle un toque más crujiente añadiendo unos frutos secos caramelizados, trocitos de galleta, de cereales...
  • Añade más o menos café según te guste la intensidad de su sabor.
  • Combínalo en la copa con sorbete de limón, tendrás un contraste de sabor delicioso.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla