AVES

Hamburguesa de pavo

La sugerencia de hamburguesa de hoy es supersaludable, para que te la comas sin remordimientos, lleva pavo, perejil,miga de pan remojada en leche,huevo batido, pistachos y cebollitas.

Tiempo:
35 min
HAMBURGUESA DE PAVO.
Ingredientes
4 minipanecillos tipo chapata
1 pechuga de pavo
30 g miga de pan
leche
1 huevo
3 cebollitas francesas
30 g pistachos
3 manzanas
1 cebolla
canela en polvo
perejil
azúcar
aceite
sal
pimienta
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pica la pechuga de pavo, salpimiéntala y aromatízala con perejil lavado y picado. Mézclala con la miga de pan remojada en leche y escurrida, el huevo batido, los pistachos pelados y troceados en el mortero y las cebollitas picadas. Amasa la carne y forma 4 hamburguesas del mismo tamaño. Dóralas en la sartén con unas gotas de aceite por los dos lados.
_blank
Paso 2
Pela las cebollitas y córtalas en juliana fina. Pela también las manzanas, retírales el corazón y pártelas en daditos. Pocha la cebolla en un fondo de aceite, cuando esté blandita y transparente y añade las manzanas. Espolvorea una pizca de canela y de azúcar (si quieres, evitarlo, echa un poco más de canela), y deja cocer unos minutos para que se caramelice.
_blank
Paso 3
Abre las chapatas por la mitad y tuéstalas ligeramente. Pon una hamburguesa en cada una, reparte entre ellas la manzana y sírvelas.
_blank
Paso 4
Con manzanas reineta queda más jugoso: Prueba las del Bierzo y notarás cómo su sabor intenso, con un punto intermedio entre ácido y dulce, contrasta de maravilla con la carne. Además, al tener una pulpa dura, son ideales para cocinar.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?