LEGUMBRES

Guiso de lentejas con arroz y verduras

Este completísimo guiso de lentejas, con arroz y verduras, es una opción vegetariana muy saludable. Se prepara con pimientos de tres colores, calabacín, calabaza, zanahoria, cebolla...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
paso_a_paso_para_realizar_guiso_de_lentejas_con_arroz_y_verduras_resultado_final
Ingredientes
200 g lentejas
100 g arroz
½ pimientos verdes
½ pimientos rojos
½ pimientos amarillos
100 g calabazas
2 zanahorias
1 calabacín pequeño
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja laurel
1 cda pimentón dulce
aceite de oliva
sal
Dieta: Mediterránea , Vegana , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (132 votos)

¿A quién se le ocurrió llamar lentejas viudas a las que no tenían trozos de chorizo o cualquier tipo de grasa? No por ser vegetales tienen que ser unas lentejas sosas y aburridas... Y si no, ¡mira qué buen aspecto tiene nuestro guiso de lentejas con arroz y verduras!
No tienen chorizo, pero sí dos de los ingredientes de ese embutido: el ajo y el pimentón, que aportan un excelente sabor al guiso.
Para que además de sabroso, el plato nos quede colorista, hemos elegido pimientos de tres colores: verde, rojo y amarillo. También se completa con calabaza, calabacín, cebolla y zanahoria. El arroz se incorpora después de la legumbre y se deja unos 20 minutos más. Toma nota de nuestra receta para que te quede en el punto.
Con esta combinación nos queda un plato estrella en nutrientes y en sabor.

Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava los pimientos, límpialos, retirando las semillas y las nervaduras blancas del interior, y pártelos en daditos de un tamaño parecido. Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos. Pela las zanahorias y corta en rodajas no muy gruesas. Despunta el calabacín, lávalo y pártelo también en dados. Pela la calabaza, retira las semillas y córtala igual que el calabacín.

paso_a_paso_para_realizar_guiso_de_lentejas_con_arroz_y_verduras_anadir_el_pimenton_dulce
Paso 2

Calienta dos cucharadas de aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala durante tres minutos, removiendo. Agrega los pimientos y prosigue la cocción unos tres minutos más. Añade las rodajas de zanahoria y los dados de calabaza, y rehoga dos minutos. Incorpora el ajo y el pimentón y mezcla bien todo.

_blank
Paso 3

Cubre esta mezcla con abundante agua y añade la hoja de laurel lavada, una pizca de sal y las lentejas. Deja cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando. Agrega el arroz y los dados de calabacín y cuece unos 20 minutos más hasta que el arroz esté en su punto.

_blank
Paso 4

Retira entonces del fuego y deja reposar unos 10 minutos. Reparte el guiso en platos hondos y sírvelo enseguida, bien caliente.

El truco:
Sirve las lentejas con unas gotitas de un buen vinagre de jerez. Antes de añadir la legumbre, llévala a ebullición con agua y escúrrela bien.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?