¿Quieres introducir la quinoa en tus menús y no sabes bien cómo? Pues aquí tienes una excelente forma: unas gambas caramelizadas con quinoa y jengibre. 

Es fundamental cocer bien la quinoa para que quede el grano suelto y no apelmazado, que estropearía el resultado final. Cada fabricante te indica las medidas ideales, pero hasta que no pasen 10 minutos no abras la tapa para mirar. En unos 15 minutos suele estar lista. Si te gusta esta semilla, mira cuántos platos ricos puedes preparar con quinoa. En ensalada también está muy rica, con crudités o con trocitos de panceta.

Las gambas se caramelizan con miel y el resultado es una receta de lo más actual y apetitosa. Hay mil ideas para cocinar platos deliciosos con gambas.

Ingredientes paraGambas caramelizadas con quinoa

  • 250 gramos de Quinoa
  • 12 Gambas grandes
  • Jengibre fresco
  • Ajo picado
  • 1 cucharada de Miel

Cómo hacer gambas caramelizadas con quinoa

1. Hierve la quinoa

Hierve la quinoa en 2 litros de agua con sal, escúrrela y déjala reposar extendida. 

1. Hierve la quinoa

2. Prepara las gambas

Pela las gambas, haz una incisión en su dorso para retirar el intestino. Saltéalas en un wok, con aceite de oliva, y resérvalas.

2. Prepara las gambas

3. Añade el jengibre

Pela el jengibre, córtalo a láminas finas y dóralo. Añade el ajo picado finamente, las gambas y la miel y remueve hasta que se caramelicen.

3. Añade el jengibre

4. Emplata y sirve

Sirve las gambas sobre un fondo de quinoa y rocíalas con el jugo de la cocción.

4. Emplata y sirve

Consejos para unas gambas caramelizadas con quinoa perfectas

–Si no estás acostumbrada a cocer quinoa puede quedarte apelmazada. Sigue bien las instrucciones del envase, porque hay diferentes tipos.
Hay dos formas para hacerlo: o cocerla en una proporción de una taza de quinoa y media de agua, para que absorba toda el agua, o cocerla en más agua salada y luego escurrirla, pero no abras la tapa hasta que no pasen los primeros 10 minutos de cocción. Si tuestas este pseudocereal, que en realidad es una semilla, levemente antes de la cocción, tendrá mejor sabor. También es conveniente extenderla en una fuente, en lugar de dejarla amontonada.

–Elige gambas grandes para este plato, ya que queda más vistoso. Tienes que pelarlas, dejando solo la punta de la cola, y retirar la parte negra. La mezcla con el ajo, el jengibre y la miel queda deliciosa.

–El utensilio ideal para preparar una receta es un wok para poder saltearlo todo bien, gracias a sus paredes altas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla