Si eres fan de las galletas de canela y buscas una receta para prepararlas en casa, la versión que te mostramos hoy te va a encantar. Muy fáciles de realizar y deliciosas, estas galletas son perfectas para tomar a la hora del desayuno, de la merienda o como broche final después de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Colócalas en una bandeja junto al resto de dulces y serán las primeras en desaparecer. Además, como son tan vistosas, las puedes colocar en cajitas y regalar a tus seres queridos. Quedarán gratamente sorprendidos.

La gracia de estas galletas es su presentación. Una vez acabadas y frías se decoran con un papel de azúcar estampado. Pincela primero las galletas con un poco de mantequilla ablandada, cúbrelas con el papel y… a disfrutar.

Si te han entrado ganas de elaborar más galletas, no te pierdas los renos de galleta, las galletas árbol de Navidad o las galletas navideñas con fondant blanco.

Ingredientes paraGalletas de canela navideñas

  • 600 gramos de Harina
  • 340 gramos de Mantequilla
  • 480 gramos de Azúcar Moreno
  • 2 cucharaditas de Canela En Polvo
  • 1 Huevo
  • ½ cucharadita de Nuez Moscada
  • ½ cucharadita de Bicarbonato Sódico
  • 1 lámina de Papel De Azúcar
  • Mantequilla

Cómo hacer galletas de canela navideñas

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla ablandada con el azúcar en un cuenco hasta que esté cremosa. Añade el huevo y remueve. Agrega la canela, la nuez moscada y el bicarbonato, y mezcla.

1. Prepara la masa

2. Agrega la harina

Tamiza encima la harina, en varias veces, y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea.

2. Agrega la harina

3. Déjala reposar

Forma 2 bolas, envuélvelas en film y déjalas en la nevera un mínimo de 4 horas.

3. Déjala reposar

4. Estírala con el rodillo

Precalienta el horno a 180º. Estira la masa con el rodillo sobre la mesa de trabajo hasta obtener una plancha de aproximadamente 6 mm de grosor, y córtala con cortapastas.

4. Estírala con el rodillo

5. Cuece la galletas

Coloca las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas durante 10 minutos. Luego, retíralas, déjalas templar hasta que se endurezcan ligeramente, pásalas a una rejilla y espera a que se enfríen.

5. Cuece la galletas

6. Incorpora el papel de azúcar

Recorta el papel de azúcar con la forma de las galletas, utilizando una como plantilla. Pincélalas con un poco de mantequilla ablandada, cúbrelas con las piezas de papel y sírvelas.

6. Incorpora el papel de azúcar

Ideas y variantes para las galletitas de canela navideñas

  • El papel de azúcar estampado lo puedes comprar en tiendas especializadas en repostería creativa o por internet. Si no lo encuentras, puedes hacer una glasa espesa y pintar unas filigranas sobre la galleta. Para poder dibujar con precisión, introduce la glasa en una manga pastelera con boquilla muy fina.
  • Para que la masa quede fina y sin grumos, pasa siempre la harina por un tamiz. Y para que esté todavía más rica, agrega unas pepitas de chocolate negro.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla