Galletas navideñas con fondant blanco

En estos días de fiesta, ¡qué mejor que reunirse en familia a preparar unas galletitas con formas navideñas! Llevan fondant blanco y unas perlitas plateadas.

PASTAS CON FONDANT BLANCO
Cocina Fácil
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

30 Unidades:
70 min

3

(39 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Navidad

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estas galletas navideñas con forma de copos de nieve quedan tan elegantes y vistosas que, además de servirlas como broche final el día de Navidad, las puedes poner en cualquier rincón de tu hogar como decoración o, incluso, regalarlas a tus familiares o amigos. Será un detalle que les llegará al corazón.

Muy fáciles de hacer y supergustosas, el encanto de estas galletas es su decoración, realizada con fondant blanco. Para que quede bien integrado en las galletas, estíralo bien con un rodillo (ha de quedar una capa finita) y con un cortapastas forma las estrellas. Puedes hacerlas del mismo tamaño que las galletas o más pequeñas. De las dos maneras quedarán muy bonitas. Luego, solo te quedará pincelarlas con un poco de almíbar y colocar las perlitas plateadas de azúcar. A la que las lleves a la mesa. desaparecerán en un suspiro.

Si te ha gustado esta receta, echa un vistazo a los renos de galleta, las galletas árbol de Navidad o las estrellas con cacao y vainilla glaseadas.

Ingredientes paraGalletas navideñas con fondant blanco

  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 250 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 1 naranja (la ralladura)
  • 50 gramos de fondant blanco
  • perla de azúcar plateadas
  • 50 gramos de azúcar para el almíbar

Cómo hacer galletas navideñas con fondant blanco

1. Bate la mantequilla

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Bátela con el azúcar hasta que esté blanquecina. Incorpora el huevo y la yema, y remueve hasta integrarlos.

 

2. Tamiza la harina

Añade la harina tamizada con la sal, poco a poco y sin dejar de batir. Aromatiza con la ralladura de naranja. Mientras tanto, precalienta el horno a 180º. 

3. Estira la masa

Coloca la masa entre dos hojas de papel sulfurizado y estírala con el rodillo hasta obtener una plancha de 3 a 5 mm de grosor. Déjala en la nevera unas 2 o 3 horas.

4. Forma los copos de nieve

Corta la masa con cortapastas en forma de copos de nieve de distintos tamaños y colócalos en la placa forrada con papel sulfurizado, dejándolos separados para que no se peguen. Amasa los recortes, estíralos, enfríalos y recórtalos de igual modo.

5. Cuece las galletas en el horno

Coloca las pastas en el horno y cuécelas, por tandas, durante 10 o 12 minutos, en función del tamaño. Déjalas enfriar sobre una rejilla.

6. Trabaja el fondant

Estira el fondant hasta dejarlo de 2 o 3 mm de grosor y córtalo en piezas de la misma forma y tamaño que las pastas.

6. Trabaja el fondant

7. Pinta con almíbar

Mezcla, en un cazo, 50 ml de agua y 50 g de azúcar. Lleva a ebullición el almíbar, removiendo, y déjalo enfriar. Pincela con él las piezas de fondant y colócalas sobre las pastas. Decora con las perlas plateadas de azúcar.

7. Pinta con almíbar

Consejos para las galletas navideñas

  • Tanto la mantequilla como el huevo deben estar a temperatura ambiente antes de empezar a trabajar. Así el resultado será mucho mejor. Por lo que se refiere a la harina, pásala por un tamiz.
  • Si elaboras galletas de distintos tamaños, realiza diferentes horneados para que queden con un color uniforme.
  • También quedarán muy ricas si usas ralladura de limón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla