PASTAS

Galets rellenos de setas y hortalizas

Galets, lumaconi, caracolas gigantes... Esta pasta tiene múltiples de nominaciones y su gran tamaño hace que se puedan preparar también con relleno, como este caso, con setas y hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
GALETS RELLENOS DE SETAS Y HORTALIZAS.
Ingredientes
250 g galets de pasta gigantes
1 Ramita perejil
200 g seta variadas
2 alcachofa
1 zanahoria
1 cebolla
1 cda harina de trigo
1 Vaso leche
100 g queso emmental rallado
1 aguacate
aceite de oliva
1 Pizca nuez moscada
sal
pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cocer la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente; escurrirla y extenderla sobre un paño húmedo. Lavar el perejil y picarlo muy fino. Limpiar las setas y las alcachofas, y lavar las dos. Trocear las primeras si son grandes y cortar en láminas las últimas.
_blank
Paso 2
Raspar y lavar la zanahoria, y pelar la cebolla; picar finas las dos. Poner al fuego una sartén con 3 cucharadas de aceite, añadir estas dos hortalizas y sofreírlas 5 minutos. Agregar las alcachofas y rehogarlas 5 minutos. Incorporar las setas y proseguir la cocción 10 minutos.
_blank
Paso 3
Añadir la harina y remover 1 minuto. Verter la leche en un hilo, salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Cocer, sin dejar de remover, hasta que la salsa espese, y agregar el perejil.
_blank
Paso 4
Precalentar el horno a 180o. Rellenar los galets con la besamel de setas y hortalizas, disponerlas en una fuente refractaria y espolvorearlas con el queso. Hornear 10 minutos y retirar.
_blank
Paso 5
Cortar el aguacate por la mitad, retirarle el hueso y pelarlo. Cortar la pulpa en dados pequeños, incorporarlos a la fuente de los galets y servirlos en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?