Frittata con hortalizas, queso ricota y romero

¿Quién dijo que comer hortalizas era soso? Prueba esta frittata (o tortilla a la italiana) de calabacín, berenjena y tomate, con salchichas y queso ricota.

FRITTATA CON HORTALIZAS, QUESO RICOTA Y ROMERO.
FRITTATA CON HORTALIZAS, QUESO RICOTA Y ROMERO.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
40 min
379 Cal

5

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La frittata es un plato de la cocina italiana con muchas similitudes a nuestra clásica tortilla. La diferencia es que se empieza en sartén pero se acaba cuajando en el horno en vez de en la sartén, resultando un plato sencillo y delicioso y que no necesita muchos ingredientes. Hoy te proponemos degustarla con unas verduras aromatizadas con romero, salchichas y queso ricotta.

Ten en cuenta que necesitarás una sartén que sea apta para el horno, que tenga un mango extraíble o que sea de hierro o acero inoxidable. En caso de no tener este tipo de sartén, puedes cocinar la frittata de principio a fin en la sartén. Solo necesitas una tapa para cubrirla y dejar que se cuaje a fuego suave y con el vapor que se produce en su interior.

Son tan versátiles que puedes hacerlas de prácticamente cualquier ingrediente. Así te dejamos unas ideas que te van a encantar, una frittata de chorizo y espinacas, esta frittata de tempeh y verduras de colores o esta frittata de alubias, verduras y chorizo. ¡Están espectaculares!

Ingredientes paraFrittata con hortalizas, queso ricota y romero

  • 6 Huevos
  • 1 Calabacín
  • 2 Tomates
  • 1 Berenjena
  • 1 Diente De Ajo
  • 125 gramos de Queso Ricota
  • 200 gramos de Salchichas
  • hojas de Romero fresco
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer frittata con hortalizas, queso ricota y romero

1. Corta las verduras

Lava el calabacín y la berenjena, retira las puntas y córtalos en rodajas no muy gruesas. Reserva.

2. Cocina para ablandar

Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén o cazuela apta para el horno, añade las rodajas de berenjena y calabacín y rehógalas 5 o 6 minutos, o hasta que empiecen a reblandecerse. Salpimenta.

3. Añade el tomate

Incorpora el ajo picado y los tomates troceados, y cocina 2 minutos más. Agrega algunas hojas de romero y apaga el fuego.

4. Incorpora los huevos

Precalienta el horno a 200°. Casca los huevos en un cuenco, salpimenta, bate e incorpóralos a la sartén. Distribuye por encima la salchicha cortada en rodajas gruesas.

5. Hornea la frittata

Introduce la sartén en el horno ya caliente y hornea la frittata durante 20-25 minutos, hasta que se dore el huevo y cuaje, sin llegar a secarse. Retírala del horno, espolvorea con romero picado y añade la ricota desmenuzada. Sirve la fritatta caliente o tibia.

Trucos e ideas para preparar la frittata

  • Si no tienes sartén que vaya al horno, pero quieres la textura de la frittata hornada, puedes hacer todo el proceso en una sartén y luego pasarlo a un molde redondo bien engrasado.
  • La ricota es un queso fresco muy suave, si quieres algo con más sabor prueba con un queso rulo de cabra, quedará delicioso.
  • Si quieres la frittata más fina o más gruesa, varía la cantidad de huevos y utiliza un molde más ancho para una frittata más fina, o uno más pequeño para una frittata más gruesa.
  • ¿Restos de ingredientes por la nevera? Aprovecha y prepara una frittata, queda bien con todo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla