Caracolas de hojaldre con crema de chocolate

¿Y si para merendar hoy preparas unas caracolas de hojaldre, con crema de chocolate y semillas de sésamo? Se pincelan con huevo para hornear.

CARACOLAS DE CHOCOLATE.

Las caracolas de hojaldre con chocolate son una delicia.

Cocina Fácil
4 personas
25 min
400 Cal

3

(45 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin sacarosa o fructosa

Si los dulces con chocolate son tu pasión, la receta que te descubrimos hoy te encantará. Se trata de unas deliciosas caracolas de chocolate. Con una masa de hojaldre crujiente e irresistible y un suave relleno de crema de chocolate y avellanas, estas caracolas son una auténtica delicia. Las puedes preparar para tomar a la hora de la merienda, para un desayuno de domingo o, incluso, para servir en una fiesta infantil. No dejarán ni las migas. 

La elaboración de estas caracolas hojaldradas es muy sencilla. Simplemente unta la crema de chocolate y avellanas por encima del hojaldre, dobla este por la mitad y corta en tiras largas. Luego, retuerce los extremos (cada uno en un sentido) y dales forma de espiral o de cordones. Finalmente, coloca las caracolas hojaldradas en una bandeja (procurando que queden bien separadas entre sí), píntalas con el huevo batido, agrega unas semillas de sésamo y a hornear. Ya lo ves, son facilísimas de hacer. Si tienes niños en casa, puedes pedirles que te ayuden a elaborarlas. Ponles el delantal, el gorro de cocinero y… ¡manos a la obra! 

¿Te apetece preparar más dulces caseros? Echa un vistazo a las napolitanas de chocolate con leche, los minicruasanes bañados en almíbar o a las palmeras de hojaldre. Todas están deliciosas.

Ingredientes paraCaracolas de hojaldre con crema de chocolate

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gramos de crema de chocolate y avellanas
  • 20 gramos de semillas de sésamo tostadas
  • 1 huevo
  • menta

Cómo hacer caracolas de hojaldre con crema de chocolate

1. Unta el hojaldre con chocolate

Deja la crema de chocolate un rato a temperatura ambiente para poder untarla mejor. Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Úntala con la crema de chocolate, dejando 1 cm libre alrededor del borde. Luego dobla la masa por la mitad.

2. Dales forma de espiral

Córtala en tiras largas y retuerce los extremos, cada uno en un sentido. Dales forma de espiral y coloca las caracolas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado.

3. Pincela con huevo y sésamo

Bate el huevo en un bol y pincélalas con él. Espolvoréalas con el sésamo y cuécelas, en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos, hasta que estén doraditas. 

4. Sírvelas con menta

Retíralas y sírvelas, calientes, templadas o frías, decoradas con las hojas de menta lavadas y secas.

El truco

El hojaldre será más fácil de trabajar si lo dejas un rato en la nevera mientras no lo estés usando.

Variantes para que las caracolas hojaldradas de chocolate queden deliciosas

  • Una vez tengas la masa de hojaldre untada con la crema de chocolate y avellanas, puedes esparcir por encima unas pasas o unas frutas confitadas troceadas.
  • Puedes sustituir la crema, por pepitas de chocolate. Quedará igual de rica. También puedes usar mermelada de fresa o de melocotón, compota de manzana, caramelo líquido
  • En lugar de semillas de sésamo, puedes utilizar unos frutos secos bien picaditos. Por ejemplo, puedes incorporar unas almendras o unas avellanas. Y si quieres darles un toque divertido, decóralas con unos fideos de colores.
  • Cuando tengas las caracolas horneadas, puedes bañarlas con un exquisito glaseado. Para realizarlo, mezcla 50 g de azúcar glas con 15 ml de agua tibia y remueve bien hasta que queden disueltos. Luego, ya puedes pintar el dulce.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla