AVES

Filetes de pavo con piña

Si quieres una receta sencilla y saludable, prueba estos filetes de pavo salteados con piña en conserva. Se acompaña de una salsa que mezcla ketchup con salsa de soja, miel, mostaza, azúcar y el jugo de la piña.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
FILETES DE PAVO CON PIÑA.
Ingredientes
500 g pechugas de pavo
400 g piñas en su jugo
20 ml kétchup
20 ml salsa de soja
20 g miel
20 g mostaza
10 g azúcar moreno
aceite de oliva
sal
1 ramita romero
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Asado (parrilla/barbacoa)
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (9 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Mezclar el ketchup con la salsa de soja, la miel, la mostaza y el azúcar. Disponer esta preparación en un cazo y cocerla unos minutos, sin dejar de remover con cuchara de madera. Añadir la mitad del jugo de la piña y proseguir la cocción, a fuego lento, 10 minutos hasta que espese. Retirar y dejar enfriar.

_blank
Paso 2

Lavar los filetes de pavo y secarlos. Reservar la mitad de la salsa, tapada, en la nevera. Regarlos con la restante, remover y dejarlos macerar durante 1 hora. Escurrirlos y sazonar.

_blank
Paso 3

Engrasar una plancha con unas gotas de aceite. Ponerla al fuego y, cuando esté bien caliente, asar los filetes 3 o 4 minutos por cada lado. Retirarlos y añadir las rodajas de piña bien escurridas. Dorarlas durante 1 minuto por cada lado.

_blank
Paso 4

Repartir los filetes y la piña en 4 platos y decorar con el romero lavado. Servirlos regados con la salsa. Sustituir la piña por manzana o pera cortada en láminas.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?