Fajitas de melocotón y queso

Si quieres sorprender a tus invitados con un postre original, prepara...¡unas fajitas! estas van rellenas de melocotón y crema de queso con lima y miel.

fajitas de melocotón y queso
4 personas
30 min

3

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las fajitas son uno de los platos más populares de la cocina tex-mex, esas tortillas rellenas de los más variados ingredientes son perfectas para comidas o cenas informales. Son muy versátiles, ya que se pueden preparar con infinidad de combinaciones de sabores, y nuestra sugerencia de hoy seguro que te va a sorprender, ¡unas fajitas dulces! Rellenas de queso y melocotón, seguro que dejas a tus invitados con la boca abierta.

Los melocotones se cortan en gajos y se saltean con un poco de mantequilla, para que caramelicen ligeramente. Por otro lado, se prepara una crema con el queso, nata montada, miel y ralladura de lima. Rellena con las dos preparaciones las tortillas de maíz y ya tienes listo tu postre, sencillo ¿verdad?

El melocotón es una fruta muy versátil en la cocina, tanto en platos dulces, como esta mousse de melocotón, como en platos salados, prueba este solomillo de cerdo relleno de melocotón o esta ensalada de burrata con beicon y melocotón.

Ingredientes paraFajitas de melocotón y queso

  • 2 Melocotones
  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 60 mililitros de Miel
  • 30 gramos de Azúcar
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • 4 Tortillas De Maíz
  • Para decorar
  • 1 Lima
  • hojas de Albahaca
  • Pimienta Rosa

Cómo hacer fajitas de melocotón y queso

1. Saltea el melocotón

Lava los melocotones, córtalos por la mitad y parte la pulpa en gajos de aproximadamente 5 mm de grosor. Calienta una nuez de mantequilla en una sartén con el azúcar hasta que empiece a burbujear. Agrega los gajos de melocotón y saltéalos entre 5 y 10 minutos, dependiendo de si te gustan más o menos cocidos.

2. Monta la nata

Bate el queso con 20 ml de miel en un cuenco. Monta la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas, e incorpóralas al queso poco a poco. Introduce esta crema en una manga pastelera con boquilla estriada y reserva en la nevera. Lava la lima, sécala y ralla la piel.

3. Rellena las tortillas

Calienta las tortillas unos segundos en la sartén; rellénalas con la crema de queso, con la manga pastelera, añade el melocotón y riega con la miel restante. Decora con la albahaca lavada, espolvorea con la pimienta y la ralladura de lima, y sirve.

Variantes de tus fajitas de queso y melocotón

  • Si no es temporada de melocotones, puedes utilizar melocotón en almíbar u otro tipo de fruta, como el mango.
  • Las fresas con chocolate es otro relleno delicioso para unas fajitas dulces. Prepara una ganache con nata y chocolate y saltea también ligeramente las fresas con mantequilla.
  • Si lo prefieres, elimina el queso de la receta y añade solo nata montada. Puedes aromatizarla con vainilla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla