Crema de calabacín en espuma

Esta crema de calabacín es muy rica y vistosa, gracias al batido final que crea una espuma por encima y a la cecina crujiente que intensifica el sabor.

ESPUMA DE CALABACÍN CON CECINA.
ESPUMA DE CALABACÍN CON CECINA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las cremas de verduras son ideales cuando apetece un plato reconfortante y rápido pero también económico y saludable. Una de las más populares es la receta que te presentamos hoy, una crema de calabacín, pero dándole un toque de presentación muy vistoso que la convierte en un entrante ideal para una comida o cena especial. Una vez trituradas las verduras, se incorpora nata para montar y se bate con varillas para formar una espuma.

Controla la textura de la crema con la cantidad de caldo de verduras, poniendo más o menos cantidad, en el momento de cocer las verduras, según te guste más o menos densa. Recuerda no pasarte para luego no tener que quitar caldo, al cocer, las verduras pasan gran parte de sus nutrientes al líquido de cocción.

Si te gustan las cremas de verduras, tienes muchas opciones diferentes para prepararlas. Prueba la crema de zanahoria y calabaza, crema de guisantes con gorgonzola y nueces o estos originales chupitos de crema de coliflor ideales como aperitivo.

 

Ingredientes paraCrema de calabacín en espuma

  • ½ puerro
  • 2 calabacines
  • 2 patatas
  • 50 mililitros de nata para montar
  • 10 gramos de mantequilla
  • 2 lonchas de cecina
  • caldo de verduras
  • cebollino
  • sal

Cómo hacer crema de calabacín en espuma

1. Trocea las hortalizas

Limpia el puerro, retirando la parte verde, las raíces y la primera capa. Lávalo y pártelo en  rodajitas. Despunta el calabacín y pela las patatas. Lava ambos y trocéalos.

2. Cuece con el caldo

Calienta la mantequilla en una cazuela, añade las verduras y sofríelas unos minutos removiendo. Luego, sazónalas. Cubre con caldo las verduras y deja cocer durante 20 minutos a fuego suave, hasta que estén blanditas.

3. Forma la espuma

Retira del fuego y pasa la mezcla por la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea. Vierte sobre ella la nata y remueve con una cuchara de madera hasta que se incorpore. Coloca la crema en un cuenco y bátela con varillas manuales hasta que salga espuma.

4. Tuesta la cecina

Lava y pica el cebollino. Dispón la cecina entre dos hojas de papel de horno e métela en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Sirve la crema con la cecina y espolvoreada con el cebollino.

Trucos e ideas para tu crema de calabacín en espuma

  • Si preparas esta receta con el calabacín pelado, te quedará de un color muy clarito. Este color verde se consigue añadiendo el calabacín con un poco de piel, pero recuerda lavarlo bien.
  • Puedes sustituir la cecina por lonchas de jamón o de bacon.
  • Otra opción para darle el toque crujiente, si no quieres utilizar proteína animal, es utilizar unos picatostes de pan tostados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla