Una tarta de chocolate siempre apetece, y más aún cuando quieres darte un capricho dulce, para ello una receta de la abuela como la tarta de chocolate casera nunca falla.

En esta ocasión te proponemos preparar una deliciosa tarta de chocolate casera sin horno fácil y rápida, ¿quieres saber cómo se hace? Sigue las indicaciones que Noelia te muestra en su videorreceta del canal de youtube noespaisparaviejas.

Si te gustan los postres de chocolate y no quieres complicarte en la cocina, deberías probar esta receta de tarta de tres chocolates sin horno que se prepara de forma facilísima en unos pocos minutos.

Para sorprender a tus invitados en una sobremesa con un dulce espectacular, estos pastelitos esponjosos de chocolate sin horno son la opción ideal, unos bocaditos individuales con un intenso sabor a chocolate.

Receta tarta de chocolate sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • ½ barra de pan del día anterior
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de leche
  • 300 gramos de chocolate
  • Un puñado de nueces pecanas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Paso a paso
  1. Prepara la masa de la tarta

    Trocea el pan con las manos y colócalo en un cuenco amplio para mezclarlo con los huevos, el azúcar y la leche. Remueve con ayuda de una cuchara de madera y aplasta el pan para que se integre con el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla húmeda y homogénea. Deja la masa reposar unos minutos y divídela a la mitad con ayuda de una lengua de silicona. Funde el chocolate al baño María y resérvalo.

  2. Cocina la tarta

    Extiende con un papel de cocina absorbente una cucharada de aceite en una sartén y añade la mitad de la masa de la tarta extendiéndola hasta que cubras todo el fondo de la sartén. Agrega 3 cucharadas de chocolate y extiéndelas sobre la masa sin llegar a los bordes. Añade a la sartén la masa restante y cocina la tarta a fuego medio tapada durante 10 minutos. Retira la sartén del fuego, dale la vuelta a la tarta y cocínala otros 10 minutos por el otro lado.

  3. Decora la tarta

    Desmolda la tarta y cúbrela con el chocolate derretido restante de manera que quede cubierta por todas partes, y decora la tarta al gusto con las nueces pecanas.