Pastelitos esponjosos de chocolate sin horno

¿Quieres preparar unos bocaditos superesponjosos de chocolate sin tener que encender el horno? Prueba esta sencilla receta que es mejor hacer el día de antes.

Bocadito esponjoso
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
10 personas
35 min

3

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

Si en casa sois fans del chocolate y siempre estás buscando nuevas recetas para sorprender a los tuyos, estos pastelitos esponjosos de chocolate sin horno te vienen como anillo al dedo. Ideales para tomar a la hora del desayuno, de la merienda o siempre que te apetezca algo dulce, estos pastelitos están tan ricos que conquistarán tu paladar. 

Algo laboriosos, aunque sencillos de hacer, para que estos pastelitos te queden esponjosos y perfectos sigue simplemente nuestra receta. Empieza elaborando una gelatina con caramelo. Luego, funde el chocolate al baño María y, finalmente, monta unas claras de huevo a punto de nieve. Una vez tengas las tres preparaciones listas, únelas con ayuda de las varillas hasta que te quede una mezcla homogénea y suave. Vierte esta masa en un molde rectangular, tapa con film de cocina y deja reposar en la nevera de un día para otro. En el momento de servir, corta el pastel en porciones de bocado y decóralas a tu gusto. Seguro que no podrás comer solo un trocito.

¿Te apetece descubrir más dulces deliciosos? No te pierdas las tartaletas de chocolate con pera, los bocaditos con crema de limón o las lionesas rellenas de biscuit helado.

Ingredientes paraPastelitos esponjosos de chocolate sin horno

  • 80 gramos de Chocolate fondant
  • 280 gramos de Azúcar
  • 3 Claras De Huevo
  • 6 hojas de Gelatina
  • 1 cucharada de Zumo De Limón
  • 90 mililitros de Agua
  • 4 cucharadas de Cacao En Polvo
  • Virutas De Chocolate

Cómo hacer pastelitos esponjosos de chocolate sin horno

1. Remoja la gelatina

Deja en remojo con agua fría las hojas de gelatina durante 10 minutos para que se reblandezcan. Forra con papel de horno un molde rectangular de unos 20 x 40 cm, o dos más pequeños.

2. Funde el chocolate

Corta el chocolate en trozos pequeños, fúndelo al baño María y déjalo entibiar.

3. Bate las claras

Con ayuda de unas varillas bate las claras a punto de nieve. Cuando estén semimontadas, añade el zumo de limón y sigue batiendo con las varillas hasta obtener un merengue brillante y esponjoso.

4. Prepara un caramelo

Calienta el azúcar en una cazuelita con 90 ml de agua hasta que obtengas un caramelo sin dejar que tome mucho color. Retíralo del fuego y deja que se entibie. Escurre las gelatinas, trocéalas y deshazlas en este caramelo.

5. Mezcla chocolate y caramelo

Mezcla el chocolate fundido con el caramelo. Bate hasta que las dos preparaciones queden bien mezcladas. Incorpora las claras montadas, poco a poco, y remueve suavemente con las varillas para obtener una mezcla homogénea y esponjosa.

6. Deja en la nevera

Vierte esta preparación en el molde, tapa con film transparente y deja reposar de un día para otro en la nevera.

Consejos para los pastelitos esponjosos de chocolate sin horno

  • Estos pastelitos quedarán más bonitos, si antes de llevarlos a la mesa, los espolvoreas con un poco de azúcar glas o cacao en polvo. También puedes fundir chocolate con leche o blanco al baño María y dibujar unas líneas en zigzag.
  • Los frutos rojos siempre quedan muy bien en las tartas y pasteles. Elige arándanos, frambuesas, moras o grosellas y colócalos sobre los pastelitos o en el plato de servicio.
  • Si quieres que los pastelitos tengan un toque crujiente, pica unos frutos secos y espárcelos por encima. Puedes utilizar nueces, almendras, avellanas, pistachos
  • Para un resultado festivo, introduce nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y coloca un copete sobre cada porción.
  • Al servir el pastelito, coloca a su lado una bola de helado de vainilla, de nata o de fresa. La combinación de sabores y texturas te encantará.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla