Ensalada en timbal con trucha ahumada y tomatitos rellenos

Sorprende a tus comensales con esta original ensalada de trucha ahumada, tomates cherry rellenos, cebolla morada, lechuga y vinagreta de mostaza.

ENSALADA CON TRUCHA AHUMADA
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
20 min
310 Cal

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hay ensaladas y ensaladas... No es lo mismo cortar gruesamente cuatro hojas de lechuga y un tomate, aliñarlo y listo, que cortar todos los ingredientes pequeñitos y de un tamaño similar, montarlos en timbal con un aro cuadradito para que quede una excelente presentación y aliñarlo con una vinagreta de mostaza.

Si no tienes aro pastelero de forma cuadrada para que te quede el timbal como el que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, no te preocupes, puedes fabricar uno casero con una plancha de cartón. Corta una tira ancha y larga, dóblala 3 veces para formar 4 lados iguales y une los extremos con celo. Luego, forra las paredes por dentro con papel de aluminio ¡y listo para emplatar!

La vinagreta se prepara mezclando aceite con una cucharada de mostaza, sal y pimienta. ¡Más fácil imposible! Y el timbal lo montamos con capas de cebolla morada picada, trucha ahumada, lechuga y tomate. La salsa se sirve en bol aparte.

La guinda (y nunca mejor dicho) la pone un tomatito relleno de crema de queso y mostaza. También se corona con un pedacito de trucha ahumada que hemos reservado.

Ingredientes paraEnsalada en timbal con trucha ahumada y tomatitos rellenos

  • 400 gramos de Trucha Ahumada
  • 1 Cebolla Roja
  • 2 Tomates
  • 10 Tomates Cereza
  • ½ Lechuga iceberg
  • Mostaza
  • Eneldo
  • 100 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • Aceite
  • Vinagre

Cómo hacer ensalada en timbal con trucha ahumada y tomatitos rellenos

1. Pica los ingredientes

Pela y pica la cebolla. Trocea la lechuga, lávala y sécala junto con los 2 tomates y pica ambas hortalizas. Pica 150 g de trucha, corta el resto en lonchas y resérvalas.

2. Rellena los moldes

Rellena 4 moldes cuadrados alternando capas de los ingredientes anteriores. Mezcla un chorro de aceite con 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta.

2. Rellena los moldes

3. Rellena los cherrys

Lava los tomatitos cherry, hazles un corte en cruz y rellénalos con 1 cucharada de mostaza mezclada con el queso y 1 ramita de eneldo lavado y picado.

4. Decora con lonchas de trucha

Retira los aros a los timbales y reparte por encima las lonchas de trucha reservadas y los cherry rellenos. Sírvelos con la vinagreta de mostaza en un cuenco aparte.

El truco

Si en lugar de trucha ahumada tienes por casa salmón, cambia el ingrediente sin problema.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla