Ensalada de queso, tomate y aguacate

¡Mira qué fácil y vistosa es esta ensalada de queso, tomate y aguacate! Tan sencilla como cortar los ingredientes y regar con aceite y unas hojas de albahaca.

ENSALADA DE QUESO, TOMATE Y AGUACATE.

Esta ensalada es fácil, saludable y rica.

Cocina Fácil
4 personas

4

(21 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

Dificultad:

Sin gluten

Aunque con la llegada del calor, es cuando las ensaladas se convierten en las protagonistas indiscutibles de las comidas o cenas, lo cierto es que apetecen en cualquier época del año. Pero te recomendamos prepararlas con ingredientes de temporada, para disfrutar de su máximo sabor. Hoy te presentamos una ensalada de queso, tomate y aguacate, muy sencilla de preparar pero a la vez con un sabor delicioso y fresco, y que es ideal para preparar en verano, cuando los tomates están en su mejor momento.

Su sencillez necesita, más que nunca, utilizar productos de calidad. Para el aliño, nada mejor que un buen aceite de oliva virgen extra, que junto a la sal, la pimienta y las hojas de albahaca, será el complemento perfecto para una ensalada bien sabrosa.

Las ensaladas son uno de los platos más versátiles, se pueden preparar prácticamente con cualquier ingrediente. Una muestra de ello, son estas otras ideas que te van a encantar, como esta ensalada de patata con atún, esta clásica ensalada César con salsa de anchoas o esta otoñal ensalada de escarola, granada y queso.

Ingredientes paraEnsalada de queso, tomate y aguacate

  • 200 gramos de queso fresco
  • 4 tomates rojos
  • 2 aguacates
  • tomates cereza
  • 1 limón
  • albahaca
  • 60 mililitros de aceite
  • sal
  • pimienta en grano

Cómo hacer ensalada de queso, tomate y aguacate

1. Corta los tomates

Lava los dos tipos de tomates y sécalos con papel de cocina. Corta los grandes en rodajas de 0,5 cm y reserva los otros. Escurre el queso y córtalo en rodajas de un grosor similar. Lava la albahaca y sécala con papel absorbente. Exprime el limón y cuela el zumo.

2. Trocea los aguacates

Parte los aguacates por la mitad y retírales el hueso. Pélalos y córtalos en medias lunas de un grosor aproximado al que diste a las rodajas de tomate y queso fresco; ponlas en un cuenco y rocíalas con el zumo del limón para evitar que se oxiden al contacto con el aire.

3. Monta y aliña

Monta la ensalada formando un círculo en el plato, alternando las rodajas de tomate, de queso y de   aguacate y colocándolas ligeramente acaballadas. Sazona, espolvorea  con pimienta recién molida y riega con el aceite. Decora con los tomatitos y la albahaca y sirve.

El truco

Aromatiza el aceite con la albahaca. Solo tienes que mezclarlo con las hojas y triturar hasta obtener una salsa ligada. Si te gusta más fuerte, le puedes añadir también un diente de ajo pelado.

Trucos para enriquecer tu ensalada de queso

  • Para dar un sabor más intenso a albahaca, tritura unas hojas junto con el aceite de oliva y riega luego la ensalada. El sabor quedará bien repartido por todo el plato.
  • Puedes utilizar otro tipo de queso, como el rulo de cabra, la mozzarella, la ricotta...
  • Otro tipo de aliño es machacar un ajo en el mortero junto con las hojas de albahaca y añadir la sal, pimienta, aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón o vinagre. Mezclar y listo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla