Emperador en salsa de aceitunas

Este plato de pescado tiene un sabor muy mediterráneo: un emperador en salsa de tomate y aceitunas aromatizada con ajo y albahaca. ¡Una fuente de omega 3!

EMPERADOR EN SALSA DE ACEITUNAS.
EMPERADOR EN SALSA DE ACEITUNAS.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
25 min
295 Cal

5

(9 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El emperador es un pescado azul un poco descuidado en nuestra gastronomía, y es una buenísima opción a tener en cuenta si quieres tener un plato saludable y cómodo de preparar. Se puede cocinar de diversas formas diferentes, aunque la más habitual es hacerlo a la plancha, vuelta y vuelta, el tiempo justo parar dejarlo doradito por fuera pero jugoso por dentro.

Aún teniendo en cuenta no pasarlo demasiado, es un pescado que tiene tendencia a quedar un poco seco y soso. Para darle jugosidad y sabor, nada mejor que acompañarlo de una rica salsa casera a base de tomate, cebolla, pimiento y aceitunas verdes y negras. Tendrás en un momento un plato delicioso, fácil y muy completo.

¡Qué rico y saludable es el pescado! Te dejamos otras ideas sencillas para disfrutarlo que te van a encantar. Si eres más de pescado blanco no puedes dejar de probar la tradicional lubina a la sal, si prefieres el pescado azul, el atún encebollado con arroz y guisantes o las supremas de salmón con brotes de espinacas son una opción ideal.

 

Ingredientes paraEmperador en salsa de aceitunas

  • 650 gramos de Emperador
  • 2 cucharadas de Aceitunas Verdes
  • 2 cucharadas de Aceitunas Negras
  • 1 lata de Pimiento Morrón
  • 300 gramos de Tomates rallados
  • 1 ramita de Albahaca
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer emperador en salsa de aceitunas

1. Dora el pescado

Pela la cebolla y el ajo y pícalos. Limpia, lava y corta en tiras el pimiento morrón. Lava el pescado y sécalo con papel absorbente. Dora los filetes en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite durante 30 segundos por cada lado.

2. Prepara la salsa

Retira los filetes, salpimiéntalos y resérvalos. Añade 3 cucharadas de aceite a la sartén y rehoga la cebolla a fuego lento 5 minutos. Añade el ajo y el pimiento, y cuece 3 minutos más. Agrega el tomate y las aceitunas, salpimienta y deja cocer durante 10 minutos más.

3. Cuece a fuego medio

Introduce los filetes de pescado en el sofrito, cuece todo junto 2 o 3 minutos a fuego medio, espolvorea con albahaca lavada y picada y sirve enseguida.

Trucos para el emperador con salsa de aceitunas

  • Otra opción para que quede jugoso es hacerlo rebozado, mezcla pan rallado con tus hierbas aromáticas secas favoritas, pincela el pescado con aceite y pasa por el rebozado. Ya solo queda cocinarlo en la sartén con un chorrito de aceite hasta que esté dorado. Sirve con la salsa de aceitunas.
  • Para completar el plato, una guarnición de arroz blanco, de sémola o de quinoa son una opción perfecta para tener un plato completo.
  • Una salsa de tomate casera o un pisto manchego, son también excelentes opciones para acompañar el emperador a la plancha.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla