Dorada con salsa teriyaki y arroz jazmín

Aquí tienes un plato que causará sensación en la mesa: una dorada con salsa teriyaki y arroz jazmín. Se decora con unos germinados y perejil rizado. ¡Toma nota!

DORADA CON SALSA TERIYAKI Y ARROZ JAZMÍN
Cocina Fácil/RBA
2 personas
40 min
450 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Uno de los pescados más típicos de la gastronomía de nuestro país es la dorada. De carne blanca, sabor suave y con bajos niveles de grasa, es fácilmente reconocible por la franja dorada que tiene entre sus ojos. Aunque, hoy en día, gracias a las piscifactorías podemos encontrar ejemplares de dorada durante todo el año, cuando están en su mejor momento es el otoño. Versátil y exquisita, no necesita elaboraciones complicadas para estar deliciosa. Se puede cocinar a la sal, al horno, a la brasa, en calderetas junto a otros pescados… Hoy, la cocinamos a la plancha y la acompañamos con una rica salsa teriyaki y arroz jazmín con verduritas.

Para que la dorada quede perfecta, cuécela solo el tiempo que se indica en la receta. Calienta la sartén con unas gotas de aceite a fuego vivo, coloca los filetes con la piel hacia arriba y deja que se cocinen durante 3-4 minutos, sin moverlos. Luego, dales la vuelta y cocina 2 minutos más. Así quedarán superjugosos.

¿Quieres descubrir otras recetas que tengan a este pescado como protagonista? No te pierdas, la dorada al horno con patatas, la dorada a la donostiarra o el filete de dorada con refrito de ajos y judías verdes.

Ingredientes paraDorada con salsa teriyaki y arroz jazmín

  • 450 gramos de Dorada limpia cortada en dos filetes
  • 200 gramos de Arroz Jazmín
  • 1 Cebolleta
  • 75 gramos de Pimientos Rojos
  • 1 Penca De Apio
  • 4 ramitas de Perejil rizado
  • 2 tallos de Cebollino
  • Germinados
  • Aceite De Oliva
  • Para la salsa
  • 75 mililitros de Salsa De Soja
  • 30 mililitros de Vinagre De Arroz
  • 30 gramos de Azúcar
  • Jengibre molido

Cómo hacer dorada con salsa teriyaki y arroz jazmín

1. Prepara la salsa

Mezcla en un cazo la salsa de soja con el vinagre, el azúcar, 1 cucharadita de jengibre molido y 3 cucharadas de agua.

1. Prepara la salsa

2. Déjala que espese

Cuece a fuego lento 3 minutos, manteniendo un hervor suave y sin dejar de remover. Retira la salsa del fuego cuando se reduzca y espese y deja enfriar.

3. Remoja el arroz

Enjuaga el arroz varias veces bajo el chorro del grifo. Colócalo a un cuenco grande, cúbrelo con agua fría y déjalo en remojo 15 minutos. Enjuágalo y escúrrelo.

4. Sofríe las hortalizas

Limpia la cebolleta, el pimiento y el apio, lávalos y sécalos. Corta la primera en juliana y el pimiento y el apio en daditos. Sofríe las hortalizas en una sartén con un hilo de aceite durante unos 5 minutos.

5. Cuece el arroz

Coloca en una cazuela el arroz y vierte agua fría hasta que sobrepase uno o dos dedos la altura del arroz. Añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Baja el fuego, tapa y cuece unos 12 minutos. Agrega las hortalizas salteadas y rectifica de sal.

6. Dora el pescado

Corta cada filete de dorada en 2 o 3 trozos, lávalos y sécalos. Colócalos, con la piel hacia arriba, en una sartén antiadherente untada con aceite y dóralos a fuego vivo. Dales la vuelta, tapa la sartén y cocina 2 minutos más.

7. Trocea el perejil

Lava el perejil rizado, el cebollino y los germinados; trocea los dos primeros.

8. Reparte el pescado y sirve

Coloca el pescado en los platos, junto con el arroz jazmín. Dibuja un cordón de salsa teriyaki, decora con los germinados, el perejil rizado y el cebollino y sirve.

Consejos para la dorada con salsa teriyaki

  • A la hora de comprar la dorada, escoge los ejemplares con una carne firme al tacto, las agallas de color rojo vivo y los ojos brillantes y transparente.
  • Esta receta se puede realizar con otros pescados, como la lubina.
  • En lugar de arroz puedes acompañar este pescado con puré de patatas o unas verduritas al vapor.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla