PESCADOS Y MARISCOS

Dorada con muselina de patata y compota de tomate

Estos saludables rollitos de dorada se han cocido al vapor. Se sirven atados con cebollino y acompañados con una muselina de patatas y compota de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
348 Cal
PASO A PASO PARA REALIZAR DORADA CON MUSELINA DE PATATA Y COMPOTA DE TOMATE: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
4 doradas limpias y cortadas en 8 filetes
3 patatas medianas
2 hojas laurel
6 pimienta negra en grano
2 claras de huevo
3 tomates de rama maduro
15 g azúcar
4 ramitas albahaca
4 tallos cebollino
aceite de oliva
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Técnica: Fritura , Al vapor
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lleva a ebullición abundante agua en un cazo. Pela las patatas y lávalas, con el laurel; corta las primeras en dados. Agrega al cazo los granos de pimienta, el laurel y las patatas, cuécelas 30 minutos y escúrrelas.

paso_a_paso_para_realizar_dorada_con_muselina_de_patata_y_compota_de_tomate_enrollar_los_lomos_de_dorada
Paso 2

Sumerge los filetes de dorada en agua fría, escúrrelos y sécalos; córtalos por la mitad a lo largo, sazónalos y enróllalos. Vierte un fondo de agua en una cazuela y coloca dentro un cestillo. Dispón en él los rollitos, de pie, tapa el recipiente y cuécelos al vapor 15 minutos.

paso_a_paso_para_realizar_dorada_con_muselina_de_patata_y_compota_de_tomate_agregar_las_claras_a_punto_de_nieve_a_las_patatas
Paso 3

Pasa las patatas por el pasapurés o cháfalas con un tenedor, y salpimiéntalas. Monta las claras, con varillas eléctricas. Incorpóralas al puré obtenido, a cucharadas, y mezcla con suavidad.

_blank
Paso 4

Pela los tomates, córtalos por la mitad y retira las semillas; luego, córtalos en dados pequeños. Sofríelos en una sartén con un hilo de aceite y espolvoréalos con el azúcar, sal y pimienta; tapa y cuece, a fuego suave, 30 minutos. Remueve la compota de vez en cuando para evitar que se pegue.

_blank
Paso 5

Lava la albahaca y el cebollino, y sécalos. Reserva unas hojas enteras de la primera; pica finas las demás y pásalas por la batidora, con 50 ml de aceite, hasta obtener una salsa ligada.

paso_a_paso_para_realizar_dorada_con_muselina_de_patata_y_compota_de_tomate_disponer_un_tallo_de_cobollino_alrededor_del_rollito_de_dorada
Paso 6

Pica dos tallos de cebollino muy menudos y espolvorea con ellos la muselina de patata. Ata los tallos restantes alrededor de los rollitos y añade las hojas de albahaca reservadas. Riégalos con el aceite aromatizado y decora con la compota de tomate. Sírvelos con la muselina en un cuenco aparte.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?