Cupcakes red velvet con frosting de queso

Deliciosos y muy fáciles de hacer, estos cupcakes con frosting de queso llaman la atención por su vistoso color rojo. Anímate a prepararlos.

Cupcakes red velvet con frosting de queso
4 personas
60 min

Sé el primero
en votar

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los cupcakes siempre despiertan pasiones. ¿Su secreto? Su masa tierna, esponjosa, que se deshace en la boca, y su cobertura dulce y muy suave. Hoy te presentamos uno que, por su vistosidad y su deliciosa textura, puede convertirse en tu favorito. Se trata de un cupcake red velvet decorado con un frosting de queso. De intenso color rojo pasión, este cupcake es perfecto para regalar a tu pareja por San Valentín, para una merienda muy especial o, simplemente, para tomar un día en el que te quieras dar un capricho dulce. En cualquier situación, el éxito está asegurado.

Para conseguir el bonito color rojo, elige un colorante alimentario en gel y, luego, agrégalo poco a poco, sin dejar de remover, para que la masa se tiña por igual. Así te quedará perfecto. Luego, en el momento de repartir la masa sobre las cápsulas de papel, piensa que solo debes rellenar hasta 2/3 de su capacidad. De lo contrario, se podría desbordar. Introduce los cupcakes en el horno, déjalos cocer 20 minutos y… listos. Una vez hechos, decóralos con un rosetón de crema de queso. No dejarán ni las migas.

Si te gustan los cupcakes, aquí tienes algunas ideas deliciosas que te van a encantar. Los puedes preparar de café, de melocotón en almíbar o de té verde y limón. Y si quieres algo divertido, no te pierdas el cupcake con buhos de galleta

Ingredientes paraCupcakes red velvet con frosting de queso

  • 175 gramos de Harina
  • 150 gramos de Azúcar
  • 10 gramos de Azúcar Avainillado
  • 60 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 1 Huevo
  • 125 mililitros de Crema Agria
  • ½ cucharaditas de Bicarbonato Sódico
  • 1 cucharadita de Vinagre De Manzana
  • Colorante Alimentario de color rojo en gel
  • para el frosting
  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 100 gramos de Mantequilla
  • 180 gramos de Azúcar Glas

Cómo hacer cupcakes red velvet con frosting de queso

1. Elabora la masa

Mezcla el azúcar con el aceite. Agrega el huevo y la vainilla, y bate hasta que esté todo bien integrado. Incorpora la nata agria y la harina, y vuelve a batir. Mezcla el bicarbonato con el vinagre. Cuando empiecen a salir burbujas, viértelo sobre la preparación anterior y mezcla bien, hasta que consigas una masa homogénea.

2. Añade el colorante

Añade, poco a poco, el colorante, sin dejar de remover para que se tiña por igual. Precalienta el horno a 170°. 

3. Rellena las cápsulas de papel

Reparte unas cápsulas de papel en un molde para cupcakes y rellénalas solo 2/3 de su capacidad.

4. Hornea las magdalenas

Introduce el molde en el horno y cuece los cupcakes durante 20 minutos. Comprueba la cocción pinchándolos con un palillo. Retíralos, deja que se enfríen y sácalos del molde, sin quitar la cápsula de papel.

5. Prepara el frosting de queso

Bate el azúcar glas con la mantequilla ablandada con unas varillas eléctricas. Luego, agrega poco a poco el queso, mientras continúas batiendo, hasta que se incorpore y obtengas una crema espesa. Rellena con esta mezcla una manga pastelera, con boquilla pequeña y lisa.

6. Decora los cupcakes

Incorpora un rosetón de la crema de queso sobre los cupcakes y, si quieres, desmenuza una de las magdalenas y espolvorea los trocitos sobre la crema.

6. Decora los cupcakes

Consejos para que los cupcakes red velvet con frosting de queso queden exquisitos

  • Recuerda que antes de realizar la masa, debes sacar los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. Así te quedará perfecta.
  • Para que todos los cupcakes te queden de un tamaño similar, es importante incorporar la misma cantidad de masa en todas las cápsulas de papel. Un consejo que te puede ir muy bien, es utilizar una cuchara de las que se usan para hacer las bolas de helado. Pruébalo y ya verás.
  • Recuerda que, para saber si los cupcakes están hechos, debes pincharlos con un palillo. Si este sale seco, ya se pueden retirar del horno. Si no, continúa la cocción unos minutos más.
  • Si quieres que tus cupcakes queden todavía más bonitos, decóralos con un corazón de fondant rojo, con unos fideos de colores o unos corazoncitos rosas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla