Tiernos, esponjosos y con una cobertura muy golosa, estos cupcakes con galletas de chocolate que te descubrimos hoy son una auténtica delicia. Perfectos para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, quedan tan elegantes que también los puedes servir en una fiesta o una celebración especial. A la que los lleves a la mesa, desaparecerán en un santiamén.

Aunque a simple vista pueden parecer complicados de hacer, la verdad es que son facilísimos. Para que te queden de pastelería, ten presente que debes tamizar la harina con la levadura para que la masa quede sin grumos y más esponjosa. Y un consejo más: a la hora de llenar las cápsulas de papel, no llegues hasta el borde o durante la cocción la masa rebosará. Procura ocupar dos tercios de su capacidad. Una vez hechos, solo te quedará decorarlos con las cremas de chocolate y una galletita. Te quedarán superbonitos. 

¿Te han entrado ganas de preparar otros cupcakes? Echa un vistazo a los cupcakes de chocolate con vainilla, a los cupcakes red velvet con frosting de queso o a los cupcakes con flores.

Ingredientes paraCupcakes con galletas de chocolate

  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 125 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de levadura
  • 70 mililitros de leche
  • 10 galletas de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 250 mililitros de nata líquida
  • 250 gramos de chocolate negro fondant

Cómo hacer cupcakes con galletas de chocolate

1. Prepara la masa

Bate la mantequilla ablandada con el azúcar con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Añade la vainilla y los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir.

1. Prepara la masa

2. Incorpora la harina

Agrega la harina tamizada con la levadura. Vierte la leche y remueve hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Tritura las galletas e incorpóralas.

2. Incorpora la harina

3. Cuece las magdalenas en el horno

Precalienta el horno a 180º. Dispón 12 o 14 cápsulas de papel en la placa y reparte la masa en ellas, llenándolas solo hasta dos tercios de su altura. Hornea 20 o 25 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.

3. Cuece las magdalenas en el horno

4. Elabora las cremas de chocolate

Trocea el chocolate. Lleva a ebullición 100 gramos de nata, retírala del fuego, añade 150 gramos de chocolate y remueve hasta que se funda. Repite la operación con la nata y el chocolate restantes.

4. Elabora las cremas de chocolate

5. Decora los cupcakes

Deja enfriar las dos cremas en la nevera. Móntalas batiéndolas con las varillas e introdúcelas en sendas mangas pasteleras. Decora los cupcakes con la crema de chocolate más oscura, y coloca encima la clara y una minigalleta.

5. Decora los cupcakes

Consejos y variantes para los cupcakes con galletas de chocolate

  • Para saber que el cupcake está cocido, pínchalo con una brocheta en la parte del centro. Si esta sale limpia, ya está a punto.
  • Si quieres que las cremas tengan más contraste, elabora una crema con chocolate negro y la otra con chocolate con leche. También puedes batir la nata para montar con un poco de cacao en polvo.
  • Antes de servir, decora los cupcakes con unas almendras o de nueces picadas. O utiliza unos fideos de chocolate negro.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla