Crullers franceses con glaseado de miel

Este dulce típico francés conquistará tu paladar. Es una masa choux frita en forma de rosca, bañada con un delicioso glaseado de miel que los hace irresistibles.

crullers franceses glaseados
Cocina Fácil
12 Unidades:
60 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

La pasta choux es una masa imprescindible en repostería por su versatilidad, ya que con ella podemos preparar infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Hoy te proponemos elaborar con ella un dulce típico francés al que no podrás resistirte. Se trata de unos crullers con glaseado de miel, un dulce con forma de rosca fritos en aceite, que recuerdan en textura a nuestros clásicos churros pero mucho más esponjosos. 

Preparar la masa es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, se añade la harina a la mezcla de leche, azúcar y mantequilla que previamente hay que calentar, se escalda unos minutos y se deja enfriar antes de añadir los huevos. Una vez preparada, solo tienes que introducirla en una manga pastelera para darle la forma a los crullers.

Con la pasta choux puedes preparar otras delicias dulces como estos éclairs rellenos de chocolate, estos profiteroles con salsa de chocolate o este roscón de masa choux relleno de crema pastelera

Ingredientes paraCrullers franceses con glaseado de miel

  • 80 gramos de Harina
  • 125 mililitros de Leche
  • 45 gramos de Mantequilla
  • 25 gramos de Azúcar
  • pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • 1 Clara De Huevo
  • 1 Naranja la piel rallada
  • Aceite De Oliva suave
  • 40 gramos de Azúcar Glas
  • 25 gramos de Miel

Cómo hacer crullers franceses con glaseado de miel

1. Calienta la leche

Vierte la leche en un cazo, añade la piel de naranja lavada y sin la parte blanca, y ponlo al fuego. Caliéntala, agrega el azúcar y deja cocer hasta que se disuelva, removiendo. Lleva a ebullición e incorpora la mantequilla. Cuece, sin dejar de remover, con una cuchara de madera, hasta que se integre y retira; elimina la piel de naranja.

2. Añade la harina

Mezcla la sal con la harina y agrégalas de una vez a la preparación anterior. Remueve y pon esta masa en un cazo al fuego. Déjalo cocer unos 10 minutos, sin dejar de remover, teniendo cuidado de que no se pegue. Cuando la masa tenga forma de bola, retira y ponla en un cuenco.

3. Añade el huevo

Añade el huevo ligeramente batido y vuelve a mezclar hasta que obtengas una masa lisa. Incorpora entonces la clara y mezcla de nuevo. Pon la masa en una manga pastelera con boquilla ancha en forma de estrella. Recorta unos cuadraditos de papel sulfurizado, de unos 10 cm de lado, y pincélalos con un poco de aceite.

4. Forma los crullers

Reparte sobre los cuadraditos la masa haciendo círculos y, con la ayuda del papel, déjalos caer en una sartén con aceite caliente. Fríelos hasta que se doren y retíralos con una espumadera; déjalos escurrir sobre papel de cocina.

4. Forma los crullers

5. Prepara la glasa

Mezcla el azúcar glas con 15 ml de agua y la miel. Vierte este glaseado sobre los crullers todavía templados y sirve.

Ideas para tus crullers con glaseado de miel

  • Puedes preparar los crullers para acompañar un chocolate caliente, pero no los bañes con el glaseado para que no sea demasiado dulce.
  • Otra manera de servirlos es espolvoreados con azúcar y canela, quedan deliciosos.
  • Aromatiza la masa con tu sabor favorito, canela, vainilla, cardamomo, limón, café...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla