Éclairs rellenos de chocolate

Esta receta de éclairs es sencilla y te sorprenderá lo ricos que quedan. Están hechos de masa choux y van rellenos de chocolate y cubiertos de caramelo.

eclairs_rellenos_de_chocolate_y_galletas_con_corazon_de_fondant
ÉCLAIRS RELLENOS DE CHOCOLATE, Y GALLETAS CON CORAZÓN DE FONDANT.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
25 Unidades:
60 min

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Suave, tierna y aireada masa, cobertura de caramelo, relleno de chocolate..., ¿quieres saber de qué se trata? Vamos a preparar todo un clásico de la repostería francesa, unos éclairs rellenos de chocolate, una delicia hecha a base de pasta choux a la que se le da forma alargada. Al hornear, se hinchan, dejando hueco el interior, por lo que son perfectos para rellenar de mil maneras diferentes.

La pasta choux es más sencilla de elaborar de lo que parece, con la práctica, le cogerás el punto para que quede perfecta. La masa se prepara en caliente, se calienta la mantequilla con el agua y se añade de golpe la harina, para que se escalde. Al remover empezará a formarse la masa y a separarse de las paredes del cazo, momento en el que se añaden los huevos hasta que quede cremosa pero firme.

Con la pasta choux puedes preparar otros dulces deliciosos, los clásicos profiteroles con salsa de chocolate, las lionesas rellenas de biscuit helado o el roscón relleno de crema pastelera.

 

Ingredientes paraÉclairs rellenos de chocolate

  • 120 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Harina
  • 120 gramos de Azúcar
  • 1 pizca de Sal
  • 5 Huevos
  • 200 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas o trufa
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant

1. Prepara la masa

Mezcla la harina con la sal y 20 g de azúcar. Vierte 250 ml de agua en un cazo, añade 100 g de mantequilla troceada y calienta hasta que hierva. Retira del fuego, agrega la harina de golpe y remueve con una espátula de madera hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

2. Añade los huevos

Coloca el cazo de nuevo sobre el fuego y calienta a fuego medio, removiendo constantemente con la espátula, hasta que se forme una bola de masa que se separe de las paredes del recipiente. Retira del fuego. Añade 1 huevo batido, remueve y, cuando esté bien integrado, agrega 3 huevos más, añadiéndolos de uno en uno. Al final deberás obtener una pasta espesa y brillante.

3. Forma los eclairs

Introduce la pasta en una manga pastelera con boquilla rizada ancha. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y forma encima pequeñas tiras con la pasta. Píntalas con huevo batido y cuécelas en el horno, precalentado a 200°, durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

4. Rellena con la trufa

Pon la trufa de chocolate en una manga con boquilla fina. Una vez fríos, haz un agujero en un extremo de los éclairs, introduce la boquilla y presiona para rellenarlos con la trufa.

5. Prepara el caramelo

Calienta el azúcar restante en una sartén pequeña hasta que se funda y obtengas un caramelo dorado. Aparta del fuego y, con cuidado, sumerge parcialmente los éclairs. Deja que se seque el caramelo. Funde el chocolate, agrega la mantequilla restante y decora los éclairs con esta cobertura Reserva en la nevera hasta servirlos.

Ideas para tus éclairs rellenos de chocolate

  • Puedes sustituir la mitad del agua de la receta por leche, enriquecerás la masa de los éclairs.
  • Admiten infinidad de rellenos, de nata, de crema pastelera, de crema de mantequilla, de mermelada...
  • Deja enfriar bien antes de abrirlos para rellenar, si lo haces en caliente se rompen más fácilmente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla