Crujientes de coliflor al curry

¿Buscas una tapita rica, sana y sin complicaciones? Aquí tienes estos crujientes de coliflor al curry. A la que los lleves a la mesa, no durarán ni un minuto.

crujientes_de_coliflor_al_curry
CRUJIENTES DE COLIFLOR AL CURRY.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
30 min
220 Cal

Sé el primero
en votar

Temporada:

Otoño

Invierno

Primavera

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Son muchas las personas a las que no les gusta la coliflor. Y una de las causas es, sin lugar a dudas, el desagradable olor que desprende durante la cocción. Sin embargo, debido a sus grandes beneficios para la salud, es una verdura que deberíamos incluir en nuestra dieta. Si te interesa incorporarla a tus menús familiares y estás buscando alguna sugerencia fácil de cocinar y resultona, la receta de hoy te encantará: unos crujientes de coliflor al curry

Ideales para tomar a la hora del aperitivo, en plan tapita, o como guarnición de un plato de carne o pescado, estos bocaditos de coliflor quedan tiernos por dentro, tostaditos por fuera y con un sabor extraordinario. Incluso los más reacios a comer esta verdura se rendirán a sus pies.

Si te han entrado ganas de cocinar otros platos con coliflor, echa un vistazo a los chupitos de crema de coliflor, el guiso de coliflor con gambas o el bacalao a la gallega con coliflor

Ingredientes paraCrujientes de coliflor al curry

  • 1 Coliflor mediana
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • 1 cucharadita de Pimienta Rosa molida
  • 1 cucharadita de Curry en polvo
  • Sal En Escamas
  • Aceite De Oliva cirgen extra
  • Sal

Cómo hacer crujientes de coliflor al curry

1. Separa la coliflor en ramitos

Limpia la coliflor retirándole el tallo central duro. Sepárala en ramitos, lávalos con agua fría y déjalos en un colador para que escurran el agua sobrante.

2. Cuécelos al vapor

Pon al fuego una cazuela y vierte en el fondo 2 dedos de agua con sal. Coloca los ramitos de coliflor en el cestillo de cocer al vapor e introduce este dentro de la cazuela, de modo que el agua no entre en contacto con la verdura. Cuece los ramitos unos 5 minutos, hasta estén al dente, retira del fuego y déjalos enfriar a temperatura ambiente.

3. Prepara la mezcla de pan rallado

Coloca el pan rallado en un plato hondo, añade las especias y mezcla bien.

4. Reboza los ramitos

Casca los huevos en un  cuenco y bátelos con un tenedor. Pasa los ramitos de coliflor, primero, por el huevo batido y, después, por el pan rallado. 

5. Fríelos por tandas

Introdúcelos en una sartén con abundante aceite caliente y fríelos por tandas, 1 minuto por cada lado. Retíralos y déjalos escurrir sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Espolvorea con sal maldon y sirve.

Consejos y variantes para los crujientes de coliflor al curry

  • A la hora de comprar la coliflor, escoge un ejemplar que esté firme, con las inflorescencias compactas y con las hojas verdes y tiernas.
  • Si quieres sorprender a tus comensales, acompaña estos crujientes con un poco de mayonesa. Y si te apetece un contraste de sabores, prueba con una mermelada de tomate o de pimiento.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla