El bacalao desalado es uno de nuestros pescados más apreciados, su suave y delicado sabor y su infinidad de preparaciones diferentes lo convierten en un imprescindible en la cocina. Hoy te proponemos prepararlo de forma muy sencilla, pero muy sabrosa, un bacalao a la gallega, con patata, coliflor y un refrito de ajo, aceite, vinagre y pimentón.

Prepararlo es tan sencillo que se convertirá en un habitual en tu menú del día a día. Cuece la patata pelada y troceada junto con la coliflor cortada en ramilletes, y en los últimos minutos añade los lomos de bacalao. Escúrrelo todo y sirve acompañado del refrito. Cuidado a la hora de añadir el pimentón al aceite, hazlo fuera del fuego porque si se quema queda un sabor amargo.

Podríamos recomendarte infinidad de recetas para preparar este exquisito pescado, sin embargo, echa un vistazo a esta pequeña muestra, seguro que te encantarán. Prueba el bacalao al horno con muselina de ajo, el tradicional bacalao al pil pil o la tortilla de bacalao con pimientos.

Ingredientes paraBacalao a la gallega con coliflor

  • 4 Lomos De Bacalao desalados
  • 3 Patatas
  • 1 Coliflor pequeña
  • 3 Dientes De Ajo
  • 1 ramita de Perejil
  • 1 cucharadita de Pimentón Dulce
  • 5 cucharadas de Aceite De Oliva
  • 2 cucharadas de Vinagre
  • Sal

Cómo hacer bacalao a la gallega con coliflor

1. Trocea la coliflor

Lava el perejil, sécalo con papel de cocina y pícalo fino. Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Lava también la coliflor y sepárala en ramitos. Retira las posibles espinas de los lomos de bacalao y lávalos.

2. Cuece con las patatas

Coloca las patatas y la coliflor en una cazuela, cúbrelas con agua y lleva a ebullición. Sazona y cuece durante 10 o 12 minutos.

3. Añade el bacalao

Añade los lomos de bacalao y prosigue la cocción durante 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo, retira el bacalao con una espumadera, escurriéndolo bien. Pasa las patatas y la coliflor a un lavaverduras, y deja que escurran el agua.

4. Dora los ajos

Pela y pica los ajos. Calienta el aceite en una sartén y dóralos ligeramente, vigilando que no se quemen. Retira la sartén del fuego, añade el pimentón y el vinagre, y remueve con una cuchara de madera.

5. Sirve el bacalao

Reparte en los platos las patatas, la coliflor y los lomos de bacalao. Riega con el refrito de ajo, espolvorea con el perejil y sirve.

Ideas para tu bacalao a la gallega

  • Puedes preparar el bacalao al horno o confitado en aceite de oliva, para que tenga más sabor. Cuece igualmente las patatas y la coliflor.
  • Elige para la receta un pimentón de calidad, te recomendamos el pimentón de La Vera, por su aroma ahumado.
  • Puedes preparar el plato con antelación y añadir el refrito justo en el momento de servir.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla