Canapés exprés: crema de roquefort con nueces, ¡en 5 minutos!

Este es un clásico de los canapés. Para preparar la crema de roquefort, deja primero la mantequilla a temperatura ambiente para poder mezclarla bien con el queso

crema_de_roquefort_con_nueces
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
5 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Quien no sirve unos canapés en su mesa de fiesta es porque no quiere. Porque no necesitas ni ingredientes caros ni horas y horas en la cocina para preparar unos canapés tan deliciosos como estos: canapés de crema de roquefort y nueces.

La combinación de queso roquefort y nueces se basa en la interacción entre los sabores, las texturas y los aromas de estos ingredientes. Esta mezcla equilibrada hace que sea un dúo delicioso y ampliamente apreciado en la cocina y la gastronomía.

  • Contraste de sabores: el roquefort es un queso azul de sabor intenso y salado, con toques picantes y terrosos. Por otro lado, las nueces tienen un sabor suave, ligeramente dulce y una textura crujiente. La combinación de la intensidad del queso con la suavidad de las nueces crea un equilibrio de sabores muy agradable en el paladar.

  • Complemento de texturas: la crema de roquefort es cremosa, mientras que las nueces son crujientes. Esta diferencia en la textura proporciona un agradable contraste en la boca, lo que hace que cada bocado sea más interesante y placentero.

Ingredientes paraCanapés exprés: crema de roquefort con nueces, ¡en 5 minutos!

  • 100 gramos de Queso Roquefort
  • 8 Nueces
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 8 Tostadas pequeñas y cuadradas

Cómo hacer canapés exprés: crema de roquefort con nueces, ¡en 5 minutos!

1. Atempera la mantequilla

Antes de empezar, deja la mantequilla a temperatura ambiente durante un buen rato para que adquiera una textura de pomada y de este modo puedas trabajarla con mayor facilidad.

2. Haz la crema de roquefort

Con el queso roquefort y 2 cucharadas de mantequilla haz una pasta homogénea y unta generosamente las tostadas de pan. Coloca media nuez en cada rebanada.

Consejos para personalizar tus canapés de roquefort y nueces

  • Suaviza la crema de roquefort añadiendo a la mezcla una cucharada de queso crema para untar. Seguirá sabiendo a queso azul, pero resultará menos intenso.
  • Tuesta las nueces antes de utilizarlas. Así potenciarás sus aromas y su sabor será más delicioso todavía (y también serán más crujientes). Extiéndelas en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado, y tuéstalas unos minutos. Ten cuidado de que no se quemen, porque entonces estarían amargas.
  • En lugar de mantequilla, utiliza margarina vegetal. Esta no hace falta que la dejes atemperar, es perfectamente untable recién salida de la nevera.
  • Haz los canapés con tostadas caseras. Utiliza una barra de pan o una chapata del día anterior, córtala en rebanadas finas y tuéstalas en la tostadora o en el horno.
  • Y, muy importante: unta las tostadas justo antes de servirlas o el pan se reblancederá.

 

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla