No hay nada mejor que aprovechar los frutos que nos trae cada temporada, como ahora las granadas, que son una de esas frutas superbeneficiosas para la salud debido a su contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Nos llegan con el otoño y duran en el mercado hasta principios de invierno. Además de su delicado sabor, son ideales tanto para postres como ensaladas o recetas saladas.

Si te da pereza porque te cuesta desgranarla, prueba este truco: corta la parte superior y luego haz unas incisiones verticales poco profundas alrededor de la fruta. Sujeta la granada por la base y golpéala suavemente con una cuchara de madera sobre un vaso. Los granos caerán sin problemas.

En esta receta de Cocina Fácil además la enriquecemos dejándola en moscatel y montamos el postre con una deliciosa crema de mascarpone y yogur y una compota de manzana. ¡Queda delicioso!

Ingredientes paraPostre fácil de otoño con crema de queso, granada y manzana

  • 1 Granada
  • 1 copita de Vino Moscatel
  • 150 gramos de Queso Mascarpone
  • 2 Yogures
  • 80 gramos de Azúcar Glas
  • 2 Manzanas
  • 2 cucharadas de Azúcar Moreno
  • 1 ramita de Canela
  • 1 ramita de Menta

Cómo hacer postre fácil de otoño con crema de queso, granada y manzana

1. Desgrana la granada

Partir la granada por la mitad, extraer los granos y retirar toda la membrana blanquecina que los envuelve. Colocarlos en un cuenco y regarlos con el moscatel. Dejarlos macerar durante 2 horas.

1. Desgrana la granada

2. Pela y corta las manzanas

Pelar las manzanas y cortar la pulpa en dados retirando el corazón. Ponerla en un cazo, y añadir el azúcar moreno, la ramita de canela y 2 cucharadas de agua. Tapar y cocer a fuego lento 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2. Pela y corta las manzanas

3. Remueve queso y yogur

Mezclar el queso con los yogures y el azúcar glas. Remover hasta obtener una crema de textura homogénea y muy fina. Repartir la compota de manzana en el fondo de cuatro vasitos y rellenarlos con la crema de queso. Dejar reposar en la nevera hasta la hora de servir.

4. Decora la copa

Lavar la menta, secarla y separar las hojas. Escurrir la granada y repartirla, a cucharadas, sobre la crema de queso. Adornar con la menta y servir enseguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla