Crema de calabaza y curry con teja de parmesano

El sabor de esta crema de calabaza te sorprenderá. Lleva curry y se sirve con una teja de queso parmesano y una capa de azúcar quemada super crujiente.

crema_de_calabaza_y_curry_con_teja_de_parmesano
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
50 min
335 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La calabaza es uno de los ingredientes estrella cuando llega el otoño. Sus propiedades beneficiosas, su suave y dulce sabor y su increíble versatilidad a la hora de prepararla la hacen perfecta para incorporarla en tus menús diarios. Con ella puedes preparar postres, guisos, ensaladas, sopas, pasta y, como no, su preparación estrella, en crema. Y esa es precisamente la sugerencia que te proponemos hoy, una crema de calabaza y curry con teja de parmesano.

La preparación de esta crema es muy sencilla. Una vez tienes la calabaza pelada y troceada, se rehoga con el puerro, se añade el curry y el agua y se cuece hasta que las verduras estén bien tiernas. Entonces, tritúralo todo pata tener una crema de textura fina y suave, añadiendo un poco más de agua o caldo según te guste más o menos espesa.

Si te han entrado ganas de preparar otras cremas igual de sabrosas, prueba esta crema de alcachofas con langostinos y jamón, esta crema de setas con estrellas de hojaldre o esta crema de coliflor con leche de almendras.

Ingredientes paraCrema de calabaza y curry con teja de parmesano

  • 800 gramos de Calabazas
  • 1 Puerro
  • 25 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Curry molido
  • 1 hoja de Laurel
  • Azúcar Moreno
  • Sal
  • Para las tejas
  • 100 gramos de Queso Parmesano en un trozo

Cómo hacer crema de calabaza y curry con teja de parmesano

1. Funde el queso

Precalienta el horno a 180º. Pasa el queso por un rallador de orificios finos, forra la placa con una hoja grande de papel sulfurizado y, con una cuchara, pon encima montoncitos de queso, separados entre sí 3 o 4 cm. Dales forma de cuña o de triángulo y aplasta ligeramente con el dorso de la cuchara.

2. Forma las tejas

Hornea los triángulos 12 minutos, hasta que el queso se funda y esté doradito. Despega del papel con cuidado, con ayuda de una espátula, y coloca aún calientes sobre el rodillo (o una botella tumbada) para que se curven y adquieran la forma de teja. Deja que se enfríen del todo.

3. Rehoga la calabaza

Pela la calabaza, retira con una cuchara las semillas y las hebras y trocea. Limpia también el puerro, lávalo y corta la parte blanca en daditos. Funde la mantequilla en una cazuela, añade las verduras preparadas y rehoga 5 minutos.

4. Cuece la crema

Sazona y aromatiza con el curry. Cube con agua, agrega el laurel lavado y cuece, a fuego medio, hasta que las hortalizas estén tiernas; vigila para que no se queden sin líquido y, si hace falta, añade más agua.

5. Tritura la crema

Cuando las hortalizas estén cocidas, escurre bien, reservando el líquido, y tritura hasta obtener un puré fino y homogéneo. Rectifica de sal o de curry si es necesario. Incorpora el líquido reservado, poco a poco y removiendo, hasta que la crema tenga la textura deseada.

6. Decora y sirve

Reparte la crema en 4 cuencos de cristal transparente, espolvorea la superficie con azúcar y quema con un soplete de cocina. Decora con las tejas de parmesano y sirve enseguida.

El truco

Juego de especiasMezclamos el curry normal con un poco de curry picante para realzar el sabor de la crema o lo sustituimos por clavo de olor, nuez moscada o comino.

Consejos para la crema de calabaza y curry con teja de parmesano

  • Enriquece la receta añadiendo caldo de verduras o de ave en lugar de agua.
  • Si te resulta complicado preparar la teja, puedes cortar unos daditos de pan, espolvorearlos con parmesano y ponerlos al horno hasta que estén dorados y crujientes.
  • Unos taquitos de jamón es también una opción perfecta para acompañar la crema de calabaza.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla