Coca crujiente de cerezas

Esta coca crujiente de cerezas es deliciosa y muy fácil de hacer. Lleva una base de galletas de chocolate, la compota y, encima, un crumble con canela.

PASO A PASO PARA REALIZAR COCA CRUJIENTE DE CEREZAS: RESULTADO FINAL,.
PASO A PASO PARA REALIZAR COCA CRUJIENTE DE CEREZAS: RESULTADO FINAL,.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

8 personas
75 min
390 Cal

5

(1 voto)

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Has comprado cerezas y te apetece realizar un gustoso dulce con ellas? No te pierdas la sugerencia que viene a continuación. Es una coca crujiente de cerezas. Ideal para tomar en el desayuno, la merienda o después de una comida festiva, esta coca es todo un placer para el paladar. Crujiente y jugosa a la vez, lleva una deliciosa base de galleta de chocolate, la compota de cerezas y, encima, un crumble aromatizado con canela. Está tan rica que no dejará a nadie indiferente.

El éxito de esta coca está en que el crumble quede seco y muy crujiente (sobre todo que no quede blando). Muy fácil de elaborar, para que esta elaboración de origen anglosajón te quede perfecta, tienes que colocar la harina en un recipiente hondo y añadir el azúcar y la mantequilla (fría y en dados). Mezcla los ingredientes con las puntas de los dedos, sin amasar, hasta obtener una masa similar a las migas. Nosotros hemos añadido canela en polvo, pero también puedes agregar frutos secos picados o molidos. Por ejemplo, la almendra le aporta más textura y queda de maravilla. Y un último consejo, para que el crumble quede muy crujiente, puedes precocerlo un poco antes de esparcirlo sobre las cerezas. Cuando tengas la tarta hecha, sírvela caliente o templada. De cualquier manera, estará exquisita.

Si te han entrado ganas de preparar otros dulces similares, echa un vistazo al crumble de frambuesas, a la tarta de manzana con crumble casero sin gluten o al crumble de nectarinas

Ingredientes paraCoca crujiente de cerezas

  • 90 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Galletas De Chocolate
  • para el crumble
  • 165 gramos de Harina
  • 80 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • para el relleno
  • 300 gramos de Cerezas
  • 175 gramos de Azúcar Moreno

Cómo hacer coca crujiente de cerezas

1. Prepara la base

Dispón 70 g de mantequilla en un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande. Trocea las galletas y tritúralas, con la picadora o con el robot de cocina, hasta que estén casi molidas. Añádelas al cuenco de la mantequilla y mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

2. Cubre un molde

Unta con la mantequilla restante el interior de un molde rectangular de paredes bajas. Cubre todo el fondo con la masa de galleta y presiona un poco con el dorso de una cuchara, o con la palma de la mano, para que quede una capa compacta y de grosor uniforme. Reserva en la nevera.

3. Elabora el crumble

Coloca la harina en un recipiente hondo. Añade el azúcar, la mantequilla y la canela, y mezcla con la punta de los dedos hasta que consigas una textura parecida a la de unas migas gruesas.

4. Cuece las cerezas

Elimina el rabito de las cerezas, lávalas y sécalas con papel absorbente. Retira los huesos y córtalas en trozos no demasiado pequeños. Pásalas a un cazo, añade el azúcar y cuece, a fuego suave, aproximadamente 15 minutos. Remueve a menudo con una cuchara de madera para evitar que la fruta se pegue al fondo del recipiente. Retira y espera a que se enfríe del todo.

5. Extiende la compota y el crumble

Vierte la compota de cerezas obtenida en el molde, sobre la base de galleta y extiéndela con la ayuda de una espátula. Luego, reparte por encima las migas de crumble. Cuece durante 40 minutos, en el horno precalentado a 170°. Retira y deja que se temple.

5. Extiende la compota y el crumble

6. Corta en porciones

Desmolda la coca y córtala en porciones cuadradas. Repártelas en 8 platos de postre y sirve enseguida.

Trucos para la coca crujiente de cerezas

  • Nosotros hemos usado galletas de chocolate para hacer la base, pero también puedes usar de avena o las clásicas galletas María.
  • Puedes preparar la compota con otras frutas. Por ejemplo, quedará muy bien con fresas, frambuesas, melocotón, manzana
  • Sirve con unos rosetones de nata o unos hilos de chocolate fondant. También puedes acompañar la coca con una bola de helado de vainilla o de nata. El contraste entre el dulzor de la coca y el frescor del helado quedará muy bien.
  • Aunque en las tiendas de menaje puedes encontrar un aparatito para deshuesar las cerezas, también lo puedes hacer de la siguiente manera. Pon la cereza en la boca de una botella y, con la ayuda de una pajita, presiona hasta que el hueso salga.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla