Con una carne tierna, de sabor gustoso y exquisito, las chuletitas de cordero siempre son bien recibidas en las mesas. Si estás buscando inspiración para prepararlas, no te pierdas la receta que te proponemos hoy. Se trata de unas chuletitas de cordero con salteado de verduras. Quedan tan ricas y llamativas, que las puedes elaborar en cualquier situación. Sírvelas en un menú de diario, de domingo o, incluso, en una celebración y siempre te harán quedar muy bien.

El secreto de este plato es empezar preparando y rehogando todas las hortalizas antes de dorar la carne. Una vez las tengas listas, calienta una parrilla a fuego bien fuerte y dora las chuletitas. Para que queden perfectas, ásalas primero por un lado y, luego, por el otro. Retíralas del fuego,  espolvoréalas con tomillo y sírvelas con las verduritas. Estarán buenísimas.

Otras recetas de cordero que también te interesarán son el carré de cordero a la miel, el guiso de cordero al horno con puré de patata, especias y hierbas y las chuletas de cordero empanadas.

Ingredientes paraChuletitas de cordero con salteado de verduras

  • 16 Chuletas De Cordero
  • 1 Cebolleta
  • 1 manojo de Espárragos Trigueros
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 125 gramos de Tomates Cherry
  • ramitas de Tomillo
  • 6 cucharadas de Aceite De Oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer chuletitas de cordero con salteado de verduras

1. Prepara las verduras

Limpia la cebolleta y retira el extremo leñoso de los espárragos; lávalos y escúrrelos. Corta los espárragos por la mitad a lo largo.

1. Prepara las verduras

2. Limpia los pimientos

Elimina el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior del pimiento y lávalo también, junto con los tomates; seca ambas hortalizas.

2. Limpia los pimientos

3. Pártelos en juliana

Corta el pimiento y la cebolleta en juliana y los tomates por la mitad.

3. Pártelos en juliana

4. Rehoga las verduras

Vierte en una sartén 2 cucharadas de aceite y caliéntalo a fuego medio. Agrega la juliana de cebolleta y de pimiento y rehoga entre 6 y 7 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que la cebolleta esté transparente.

4. Rehoga las verduras

5. Saltea los espárragos

Retira las hortalizas de la sartén. Agrega 2 cucharadas del aceite y, cuando se caliente, saltea los espárragos y los tomates a fuego intenso 2 o 3 minutos. Retíralos y salpimiéntalos.

5. Saltea los espárragos

6. Pica el tomillo

Lava el tomillo y sécalo con papel absorbente de cocina; trocea 1 o 2 ramitas y pica el resto finamente.

6. Pica el tomillo

7. Dora las chuletas

Calienta la parrilla o la barbacoa a fuego bien fuerte. Salpimienta las chuletas de cordero por ambas caras y ásalas entre 3 y 4 minutos, hasta que se doren. Retíralas y espolvoréalas con el tomillo picado.

7. Dora las chuletas

8. Monta el plato y sirve

Reparte las hortalizas salteadas en los platos y dispón encima las chuletas de cordero cruzadas. Riégalas con el aceite restante, decora con el resto del tomillo y sírvelas enseguida.

8. Monta el plato y sirve

Variantes para las chuletitas de cordero con salteado de verduras

  • Sustituye las chuletitas de cordero por chuletas de cerdo.
  • A esta receta puedes añadir las verduras que más te gusten. Por ejemplo, corta una zanahoria y un calabacín en tiras finas, con ayuda de un pelador de patatas y saltéalos con el resto de hortalizas.
  • Tuesta unos piñones y agrégalos a la sartén con las verduritas. Le darán un delicado punto crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla