Vasito de cheesecake con arándanos

¿Te apetece un cheecake pero no quieres complicarte mucho? Mira nuestra receta, se prepara en vasitos individuales y lleva una base de galletas picaditas, un coulis de arándanos por dentro y la fruta por encima.

PASO A PASO PARA REALIZAR CHEESECAKE CON ARÁNDANOS Y VASITOS DE FRESONES CON NATA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR CHEESECAKE CON ARÁNDANOS Y VASITOS DE FRESONES CON NATA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

8 Unidades:
50 min

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Seguro que alguna vez has probado un pastel de queso o cheesecake. Muy fácil de hacer, es perfecto para servir como postre en cualquier celebración o en una cena especial. Su base de crujiente galleta, combinada con una crema de queso de consistencia suave y fundente, y su dulce cobertura, a base de mermelada de frutos rojos, la convierten en una auténtica delicia. En esta ocasión, en lugar de prepararla en forma de gran tarta, te proponemos realizarla en vasitos. Esta presentación, muy cómoda y práctica para servir, te irá muy bien cuando tengas invitados a comer ya que no tendrás que ir cortando porciones. ¿Quieres saber cómo se elabora?

Para realizar estos vasitos de cheesecake se precisan muy pocos ingredientes. Solo necesitarás queso mascarpone, nata y azúcar para la crema, y galletas digestive y mantequilla para preparar la base de la tarta. Además, no lleva ni gelatina ni necesita baño María, ni tampoco horno. Todo son ventajas. Para la cobertura generalmente se usa una mermelada de frutos rojos: arándanos, fresas, frambuesas… Aunque la puedes comprar en cualquier supermercado, te proponemos que hagas un delicioso coulis con arándanos frescos. Te llevará algo más de tiempo en realizar la receta, pero es fácil de hacer y, así, el éxito será totalmente tuyo. ¿Te animas?

Los cheesecake o pasteles de queso se pueden preparar de muchas maneras. Por ejemplo, prueba el cheesecake al estilo neoyorquino, que se hornea al baño María, o el cheesecake de melocotón, con gelatina, e, incluso, para el verano, puedes hacer unos originales polos de cheesecake.

Ingredientes paraVasito de cheesecake con arándanos

  • 12 Galletas Digestive
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Queso Mascarpone
  • 50 gramos de Nata Montada
  • 75 gramos de Azúcar
  • 250 gramos de Arándanos
  • ½ Limón el zumo

Cómo hacer vasito de cheesecake con arándanos

1. Prepara la base de galletas

Coloca la mantequilla en un cacito y déjala fundir a fuego lento. Mientras, trocea las galletas hasta que queden bien finas. Cuando la mantequilla esté a punto, mézclala con las galletas y amasa con las manos hasta obtener una preparación uniforme. A continuación, reparte la masa en el fondo de 4 vasitos o tarritos, mejor de cristal. Tápalos con film transparente y déjalos reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.

1. Prepara la base de galletas

2. Elabora el coulis

Lava los arándanos y sécalos bien con papel de cocina. Reserva algunos para decorar el postre y coloca el resto en un cazo con 50 g de azúcar y el zumo del limón colado. Deja cocer durante 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Transcurrido el tiempo indicado, retira, pasa por la batidora y luego por un colador chino para eliminar las posibles semillas.

3. Mezcla el queso

Coloca el queso mascarpone en un cuenco y mézclalo con la nata montada y el azúcar restante. Retira los vasitos de la nevera y alterna sobre la galleta, capas de la mezcla de queso y del coulis de arándanos. Sírvelos decorados con el resto de los arándanos o con otros frutos rojos que te apetezcan.

Variantes para realizar tu cheesecake con arándanos

Sabroso y fácil de preparar, este pastel de queso admite múltiples variantes. Toma nota.

  • Esta receta admite muchas variantes y siempre la puedes adaptar en función de tus gustos. Nosotros hemos usado galletas digetive, pero también puedes usar otro tipo de galletas. Por ejemplo, con galletas tipo Oreo. Puedes triturarlas hasta convertirlas en polvo o dejarlas menos trituradas. No pasa nada si se notan trozos más grandes que otros.
  • Para la decoración, puedes agregar encima unos copetes de nata montada. También sustituir las frutas del bosque por mango, kiwi, piña, melocotón… Y si le añades unas hojas de menta, aportarás al postre un toque refrescante que te va a encantar.
  • En lugar de frutas, puedes optar por agregar ralladura de limón o de naranja o, incluso, chocolate, en forma de virutas o cacao en polvo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla