Champiñones rellenos de huevo de codorniz y jamón

Si quieres lucirte con un acompañamiento exquisito, prepara unos champiñones rellenos de jamón serrano picadito y huevo de codorniz. Se hornean tapados y quedan riquísimos en un periquete...

Champiñones rellenos de huevo
Cocina Fácil
4 personas
30 min
186 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿A que no se te había ocurrido preparar de entrante o de acompañamiento unos champiñones con el sombrero relleno de jamón y un huevo de codorniz? Es supersencillo y la sensación del bocado con la explosión de la yema del huevito es excepcional. Pero tiene que estar todo en su punto.

Compra unos champiñones grandes y de buena calidad. Puedes dejarlos un momento en agua con limón para lavarlos, pero secándolos rápido. Sobre todo no los dejes en remojo mucho tiempo porque absorben parte del agua. Si no están muy sucios, pásales solo un paño humedecido. En esta receta le quitamos el pie porque solo se usa el sombrero. Pero no los tires, una vez limpios puedes utilizarlos para hacer una crema de champiñones. Una sencilla puede ser con puerro, caldo de verduras y quesitos, por ejemplo.

Si te ha gustado esta propuesta, otra idea similar son los champiñones rellenos con huevo de codorniz y pisto, y para tus aperitivos no te pierdas los montaditos de queso de cabra con champiñones. Y como protagonista absoluto, en esta receta de champiñones a la crema.

Ingredientes paraChampiñones rellenos de huevo de codorniz y jamón

  • 16 Champiñones medianos
  • 16 Huevos De Codorniz
  • 100 gramos de Jamón Serrano
  • 1 Limón
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer champiñones rellenos de huevo de codorniz y jamón

1. Lava los champiñones

Lava los champiñones, retira el tallo y vacía el sombrero con cuidado de no romperlo; déjalos en agua con el zumo del limón. 

2. Colócalos hacia arriba

Pica el jamón en daditos y resérvalo. Escurre los champiñones, sécalos y espolvoréalos con sal y pimienta. Colócalos en la placa de horno con la parte hueca hacia arriba.

3. Rellena con jamón y huevo

Rellena los champiñones con el jamón y luego reparte los huevos de codorniz (ábrelos con cuidado, con la ayuda de unas tijeras o de un cuchillo). 

4. Hornea los champiñones

Tápalos y hornéalos 10 minutos a 180º. Destápalos, comprueba la cocción y, si hace falta, hornéalos unos minutos más. Salpimiéntalos, décoralos con perejil y sírvelos calentitos.

Consejos para unos champiñones rellenos de huevo perfectos

  • Abrir el huevo. Si no estás acostumbrado a abrir huevos de codorniz, verás que no es fácil. Lo que sí es fácil es romperlos. Por eso hay que hacerlo con cuidado con la punta afilada de un cuchillo o con unas tijeras que sirven específicamente para abrir la delicada cáscara de estos huevitos.
  • El relleno. Queda ideal con jamón picado menudito pero también puedes cambiarlo por tirillas de beicon. Y si los dados son de jamón ibérico, el resultado es espectacular. Si te gusta el queso, puedes enriquecerlo con un poco de queso rallado que se fundirá al hornear.
  • Pincela con aceite. Puedes pincelar los champiñones con un poco de aceite de oliva o rociarlos con spray.
  • Decora con hierbas. Además de las hojas de perejil, puedes añadir cebollino picado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla