Champiñones a la crema, facilísimos y supersabrosos

Un plato sencillo y muy gustoso: unos champiñones a la crema, con una salsa a base de nata y vino blanco. Se sirve con unas tostadas caseras

CHAMPIÑONES A LA CREMA.
CHAMPIÑONES A LA CREMA.
Cocina Fácil / RBA / JAIME FERRER
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min

4

(19 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Rehogado

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los champiñones a la crema son una opción perfecta tanto como acompañamiento o como primer plato en la comida o plato único en la cena.

Los champiñones, con su carne tierna y su distintivo sabor terroso, son los protagonistas indiscutibles de esta receta. Combinados con una delicada y sedosa salsa cremosa, muy fácil de hacer, logran un matrimonio perfecto de ingredientes que cautivará a todos.

Preparar estos champiñones a la crema es sumamente sencillo. Con solo unos pocos ingredientes y unos pasos simples, podrás disfrutar de un plato exquisito y lleno de sabor.

Si te gustan los champiñones, no te pierdas estas otras recetas de Cocina Fácil:

Ingredientes paraChampiñones a la crema, facilísimos y supersabrosos

  • 250 gramos de Champiñones
  • 1 Dientes De Ajo
  • 70 mililitros de Vino Blanco
  • 2 Yemas De Huevo
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • tallos de Cebollino
  • ½ barras de Pan
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer champiñones a la crema, facilísimos y supersabrosos

1. Rehoga los champiñones

Limpia los champiñones, retirando la parte terrosa, y lávalos rápidamente, sin dejarlos en remojo. Escúrrelos bien y trocéalos. Pela y pica fino el ajo. Calienta la mantequilla en una sartén y rehoga los champiñones 3 o 4 minutos, hasta que se evapore el agua que suelten.

2. Agrega la harina y el vino

Añade el ajo, sofríelo 1 minuto, salpimienta y agrega 1 cucharada de harina. Tuéstala 1 minuto, sin dejar de remover, y riega con el vino. Deja que se evapore ligeramente y retira.

3. Prepara la salsa

Bate las yemas con la nata y cuece al baño maría, sin dejar de remover, hasta que la mezcla empiece a espesar. Añade los champiñones, con su jugo de cocción. Rectifica el punto de sal si es necesario. Prosigue la cocción, también al baño María, hasta que la salsa esté bien trabada.

4. Sirve los champiñones

Lava y pica el cebollino. Corta el pan en rebanadas y tuéstalo ligeramente, en el horno o en la tostadora. Espolvorea los champiñones con el cebollino y sírvelos con las tostadas.

Los beneficios de los champiñones

Los champiñones destacan por su versatilidad, sabor único y textura delicada. Estos pequeños hongos, que se han cultivado y consumido desde tiempos ancestrales, se han convertido en un elemento indispensable en muchas cocinas alrededor del mundo.

Con su característica forma de sombrero y su color blanco o marrón, los champiñones cautivan a los amantes de la buena comida con su sabor terroso y su capacidad para realzar otros ingredientes. Su presencia en platos vegetarianos y veganos es especialmente apreciada, ya que aportan una sustancia carnosa y sabrosa que los convierte en una excelente alternativa a la carne.

Pero los champiñones no solo son deliciosos, también tienen beneficios para la salud. Son bajos en calorías y grasas, pero ricos en nutrientes como vitaminas B y minerales como el selenio. Además, contienen compuestos bioactivos que se han asociado con propiedades antioxidantes y beneficios para el sistema inmunológico.

Los mejores champiñones para hacer esta receta

Champiñón blanco común (Agaricus bisporus): es el champiñón más conocido y ampliamente consumido. Tiene una piel blanca o marrón claro y un sabor suave.

Champiñón Portobello: es una variedad madura del champiñón blanco común. Tiene un tamaño más grande y un sabor más intenso. Se utiliza frecuentemente en platos a la parrilla o rellenos.

Champiñón Shiitake (Lentinula edodes): originario de Asia, este champiñón tiene un sombrero de forma convexa y un sabor distintivo. Es utilizado en platos orientales y seco en muchos mercados.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla