Cestitas de pisto y huevo

Estas cestitas rellenas de pisto y huevo de codorniz se preparan con pasta filo sobrepuestas en moldes de magdalena. El pisto es de pimientos, cebolla, ajo, calabacín y tomate triturado.

Cestitas de pisto y huevo
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

12 Unidades:
50 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta sorprender en tu mesa de aperitivos, apuesta por unas originales cestitas hechas con pasta filo y rellenas de pisto y huevitos de codorniz. Además, son más fáciles de preparar de lo que crees. Necesitarás unas láminas de pasta filo refrigeradas, que cortamos y montamos en varias capas para que resista bien el relleno.

El pisto es un clásico de nuestra gastronomía. Varían sus ingredientes vegetales, pero siempre hay que tener en cuenta el orden para saltearlos. En nuestra receta, primero salteamos la cebolla con el ajo unos minutos, a continuación los pimientos los dejamos unos 5 minutos más antes de incorporar y rehogar el calabacín. Por último agregamos el tomate y lo dejamos sofeír junto 15 minutos. Así obtenemos un pisto delicioso con todos los ingredientes en su punto, ni duros ni blandos.

Con similares ingredientes puedes preparar unas berenjenas con pisto y huevo de codorniz.
Y con el mismo formato que nuestra receta, no puedes perderte las cestitas de salmón y aguacate o las de morcilla y sobrasada con huevo.

Ingredientes paraCestitas de pisto y huevo

  • 12 hojas de Pasta Filo
  • 1 Calabacín
  • 2 Ajos
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Tomate Triturado
  • 12 Huevos De Codorniz
  • Aceite
  • Mantequilla
  • Sal

Cómo hacer cestitas de pisto y huevo

1. Corta las verduras

Pela y pica los ajos y la cebolla bien fina. Limpia y lava los pimientos y el calabacín y córtalos en daditos. 

2. Sofríe el pisto

Pocha con 3 cucharadas de aceite la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, agrega los pimientos y sofríe 5 minutos. Incorpora el calabacín y rehoga 2 minutos más. Añade el tomate, sofríe 15 minutos, rectifica de sal y reserva el pisto. 

3. Trocea la pasta filo

Engrasa el molde de magdalenas con mantequilla. Saca la pasta filo de la nevera 10 minutos antes para que se atempere. Corta cada hoja en 4 cuadrados y superponlos, de 4 en 4, en los huecos del molde.

4. Fríe los huevos

Hornea 10 minutos la pasta filo en los moldes. Mientras, fríe por tandas los huevos. 

5. Rellena las cestitas

Rellena las cestitas con el pisto, coloca 1 huevo sobre cada una de ellas y sirve enseguida.

Consejos para unas cestitas de pisto y huevo perfectas

  • La pasta filo. Esa delicada masa te dará una textura crujiente a tus cestitas, después del horneado. En nuestra propuesta, hemos cortado cuatro capas y las hemos colocado sobre unos moldes engrasados. Es importante sacarla como mínimo unos 10 minutos antes de la nevera.
  • Abrir huevos de codorniz. Es tan fácil que se rompan los huevos de codorniz y los tengas que desechar... No sirve lo de cascarlos como con el resto de huevos. Es mejor hacer una pequeña incisión con la uña o con un cuchillo, por la parte superior. Y, lo mejor, utilizar un utensilio específico para abrir este tipo de huevos.
  • El tomate. Puedes utilizar tomate triturado en conserva, pero no hay nada mejor que un tomate recién rallado. Si lo haces, elígelos bien maduros y carnosos para que no quede acuoso.
  • Pimienta. A los huevos de codorniz les sienta bien una pizca de pimienta por encima pero, mejor aún si los espolvoreas con beicon bien picadito y pasado por la sartén.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla