Caldo de pollo casero con fideos y huevo duro

No hay como una buena sopa para entrar en calor en un día frío. Y si el caldo es casero y de pollo, mejor. Te cóntamos cómo hacerlo, paso a paso.

Caldo de pollo casero con fideos y huevo
4 personas
55 min
125 Cal

4

(40 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Es cierto que hoy en día puedes encontrar buenos caldos ya preparados, pero la satisfacción de preparar un caldo casero no se puede comparar a la de abrir un tetrabrick.

Esta receta de caldo de pollo es un básico del recetario de nuestras abuelas, y no hay que perder la costumbre de prepararlo, aunque sea de vez en cuando. Ten en cuenta que puedes preparar mucha cantidad y luego congelar la parte que no vayas a consumir enseguida. También puedes hacer cubitos de caldo caseros (rellena unas bolsas para hacer cubitos con el caldo, y guárdalos en el congelador), perfectos para aderezar una salsa o añadirlos a un guiso y darle ese toque casero que solo se consigue con un buen chup-chup.

Si te gustan las sopas clásicas, también te gustará el minestrone de verduras o la sopa juliana.

Ingredientes paraCaldo de pollo casero con fideos y huevo duro

  • 1 Carcasa De Pollo
  • 2 Zanahorias
  • 1 Chirivía
  • 1 Nabo
  • 1 Cebolla
  • 2 ramitas de Apio
  • 4 Huevos
  • 250 gramos de Fideos orientales
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer caldo de pollo casero con fideos y huevo duro

1. Prepara las verduras

Raspa las zanahorias, la chirivía y el nabo, luego lávalos y córtalos en trozos pequeños. Pela la cebolla y pártela por la mitad. Limpia las ramas de apio, lávalas y córtalas también en trocitos.

2. Pon todo en una olla

Lava la carcasa de pollo, ponla en una olla con todas las hortalizas y sazona. Añade agua hasta cubrir todos los ingredientes y deja que cuezan a fuego suave durante 1 hora, desespumando de vez en cuando la superficie con una espumadera para retirar todas las impurezas.

3. Cuela el caldo

Cuela el caldo pasado este tiempo, y reserva la carcasa de pollo y las verduras. Deja que la primera se temple y límpiala, retirando toda la carne que tenga adherida; luego, desmenúzala bien.

3. Cuela el caldo

4. Prepara los huevos duros

Cuece los huevos durante 9 minutos en una cacerola con agua salada. Sumérgelos en un cuenco con agua con hielo para refrescarlos rápidamente y pélalos. Reserva.

5. Cuece los fideos

Vierte el caldo en una cacerola y caliéntalo hasta que rompa a hervir. Añade entonces los fideos y cuécelos el tiempo que indique el fabricante.

5. Cuece los fideos

6. Sirve la sopa

Reparte la sopa en los platos o cuencos, añade unas cucharadas de las hortalizas troceadas y un poco del pollo desmenuzado. Corta los huevos en cuartos, añádelos también y espolvorea con unas hojitas de perejil lavado y picado. Sirve enseguida, bien caliente.

El truco

Añade unos dados de jamón curado al cocer el caldo, y sírvelos con la sopa junto con el pollo y las verduras.

Recetas de aprovechamiento con los restos del caldo

En esta sopa de pollo, también se sirven parte de las verduras del caldo y de la carne de pollo, pero con lo que te sobre, puedes preparar otras recetas deliciosas. ¡No tires nada!

  • Con las verduras puedes hacer un puré delicioso, perfecto como entrante en cualquier época del año. Tritura las verduras y añade un poquito de caldo si quieres conseguir una textura menos densa. Puedes añadirle un quesito o un chorrito de nata líquida (o las dos cosas) al triturar los ingredientes. A la hora de servirla, alíñala con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y acompáñala con unos picatostes caseros. Fíjate en esta receta de puré de verduras, ¿a que tiene buena pinta?
  • Con los restos del pollo, puedes preparar una masa de croquetas deliciosa. Bastará con que lo desmenuces y lo mezcles con una bechamel casera espesa. Luego da forma a las croquetas, pásalas por huevo batido y pan casero y ¡listo! Si no las vas a consumir enseguida, puedes congelarlas y freírlas sin descongelar el día que quieras comerlas. En esta receta de croquetas de pollo, además de pollo y bechamel, llevan requesón y patata.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla