Calamares con verduras a la plancha y puré de guisantes

¿Hay algo mejor para una refrescante comida veraniega que unos buenos calamares asados a la plancha con verduritas?

paso_a_paso_para_realizar_calamares_con_verduras_a_la_plancha_y_pure_de_guisantes_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR CALAMARES CON VERDURAS A LA PLANCHA Y PURÉ DE GUISANTES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
40 min
170 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los calamares a la plancha son una opción perfecta para el verano. Versátiles y muy fáciles de elaborar, siempre quedan muy sabrosos. Aunque están muy ricos salteados con unas gotas de aceite y acompañados simplemente con una ensalada, hoy te proponemos servirlos con verduras a la plancha y un puré de guisantes. Perfectos como plato único para tomar en los menús familiares o, incluso, si tienes invitados a comer, estos calamares son una idea muy sencilla, pero resultona, que gustará a todo el mundo. El éxito está asegurado.

Una vez tengas los calamares bien limpios, hazles unos cortes transversales sin llegar hasta el fondo y, para que no se doblen durante la cocción, realiza un corte en la puntita de la bolsa del calamar. Luego, en el momento de dorarlos, colócalos por la parte de las anillas, en la plancha bien caliente. Cuécelos primero por un lado, con 2 minutos será suficiente, y luego por el otro. Así quedarán exquisitos y supertiernos. Y para que queden todavía más ricos, rocíalos con unos ajos laminados doraditos. Sírvelos recién hechos con unas verduritas a la plancha y un puré de guisantes realizado con patatas, cebolla caramelizada y una pizca de comino. ¡Triunfarás!

Con los calamares se pueden realizar un sinfín de recetas. Están muy ricos rellenos de carne y frutos secos, estofados con verduras o en salsa con gambitas. Y si quieres prepararlos a la romana, no te pierdas nuestra receta.

Ingredientes paraCalamares con verduras a la plancha y puré de guisantes

  • 4 Calamares limpios
  • 3 Zanahorias
  • 1 cajita de Tomates Cereza
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • hojas de Estragón (opcional)
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Para el puré
  • 400 gramos de Guisantes congelados
  • ½ Patata
  • ½ Cebolla
  • 200 mililitros de Caldo De Verduras
  • pizca de Comino
  • 1 cucharada de Aceite De Oliva

Cómo hacer calamares con verduras a la plancha y puré de guisantes

1. Sofríe la cebolla

Para hacer el puré, pela y pica finamente la cebolla y sofríela en una sartén con aceite hasta que esté tierna y transparente. Mientras, pela la patata y córtala en dados pequeños.

2. Agrega las patatas y guisantes

Vierte el caldo de verduras en una cacerola, caliéntalo hasta que hierva y agrega las patatas y los guisantes. Cuécelos 15 minutos, a fuego suave y con la cacerola tapada. Salpimienta, añade el comino y la cebolla sofrita, y tritura con la batidora eléctrica.

3. Limpia los calamares

Lava los calamares por dentro y por fuera, sécalos y hazles unos cortes transversales sin llegar a atravesarlos del todo.

4. Dora los ajos

Pela los ajos, córtalos en láminas y dóralos en una sartén con el aceite. Retíralos y resérvalos.

5. Asa las verduras

Despunta las zanahorias, ráspalas y córtalas en rodajas. Pela la cebolla y córtala en plumas. Corta los tomates por la mitad. Asa las verduras en una plancha hasta que estén doradas y salpimiéntalas.

6. Cocina los calamares

En la misma plancha, cocina los calamares, previamente salpimentados, durante un par de minutos por cada lado. Rocíalos con el aceite de los ajos.

7. Sirve con el puré de guisantes

Sirve enseguida los calamares, recién hechos, con las verduras y el puré de guisantes calientes, y termina con las láminas de ajo, y el estragón si lo utilizas.

Consejos para los calamares con verduras a la plancha y puré de guisantes

  • Antes de empezar a cocinar los calamares, sumérgelos en leche durante 1 hora. Luego, sécalos bien con papel absorbente de cocina para que no suelten ningún líquido (de lo contrario quedaría cocidos).
  • Puedes sustituir los calamares por sepia, chipirones, gambas, langostinos o cigalas.
  • Nosotros acompañamos estos calamares a la plancha con un aceite de ajos, pero también quedarán muy apetitosos con una mayonesa o un alioli. Para que los ajos no se repitan, acuérdate de retirar el germen que tienen en su interior.
  • El puré se puede realizar con guisantes congelados o frescos. Aunque de las dos maneras quedará sabroso, si es temporada de guisantes, no dudes en usarlos. Notarás la diferencia.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla