Brownie de doble chocolate y nueces

¿Quieres sorprender a los tuyos con un brownie de doble chocolate? Fíjate en esta idea. Una vez horneado, se decora con una rica crema de chocolate y queso.

Brownie de doble chocolate y nueces
6 personas
60 min

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De textura densa y compacta, pero con un interior muy jugoso, el brownie es un exquisito bizcocho, originario de Estados Unidos, que deslumbra a quien lo prueba. Hoy te proponemos realizar un brownie con doble chocolate y nueces que causará sensación. Presentado en forma de pequeños pastelitos individuales, este brownie es ideal para servir un día que tengas invitados en casa. No dejarán ni las migas.

Para que este bizcocho quede perfecto, es importante controlar el tiempo del horneado. Sigue las indicaciones de nuestra receta, no debe estar más de 20 minutos, o puede perder su particular textura. Una vez templado, córtalo en circulitos con ayuda de un cortapasta y decóralo con la crema de queso y chocolate. Quedará estupendo.

Si te ha gustado esta sugerencia, echa un vistazo al brownie de chocolate con leche relleno con nueces y cerezas, el brownie de chocolate con nueces y cookies de chocolate o el brownie con un toque de whisky.

Ingredientes paraBrownie de doble chocolate y nueces

  • 175 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 150 gramos de Azúcar
  • 80 gramos de Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 50 gramos de Harina
  • 125 gramos de Nueces
  • 200 gramos de Queso Blanco Para Untar

Cómo hacer brownie de doble chocolate y nueces

1. Funde el chocolate

Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180°. Trocea 100 g de chocolate y fúndelo al baño maría o en el microondas a baja potencia. Saca el recipiente con el chocolate del baño y agrega la mantequilla troceada; remueve para que se funda y se integre con el chocolate.

2. Incorpora el azúcar y los huevos

Añade 125 g de azúcar y mezcla bien. Incorpora después los huevos, agregándolos de uno en uno.

3. Añade la harina y las nueces

Tamiza la harina sobre la preparación anterior y remueve con suavidad hasta obtener una masa homogénea. Incorpora las nueces y remueve.

4. Cuece en el horno

Vierte la preparación en un molde rectangular de unos 20 x 18 cm, forrado con papel de horno. Introduce el brownie en el horno y cuécelo durante 20 minutos. Retíralo del horno y deja que se temple antes de desmoldarlo.

5. Prepara la crema de queso

Bate el queso con el azúcar restante. Funde el resto del chocolate y mézclalo con el queso para lograr una crema suave y homogénea. Disponla en una manga pastelera con boquilla pequeña lisa.

6. Termina el brownie

Una vez frío, corta el brownie en círculos con un cortapastas. Con la manga, decora la superficie con la crema de queso y chocolate, haciendo una espiral. Sirve el postre enseguida.

El truco

Puedes preparar el postre con antelación y guardarlo en la nevera tapado con film transparente o dentro de un contenedor. Cuando lo vayas a servir, sácalo de la nevera unos 45 minutos antes para que se atempere.

Consejos para que el brownie de doble chocolate y nueces quede muy rico

  • Una manera de comprobar que el brownie está hecho, es pincharlo con una brocheta. Si sale ligeramente húmeda, ya lo puedes sacar del horno.
  • Las nueces pueden quedar en la parte de abajo del bizcocho durante la cocción. Para que eso no suceda, pásalas ligeramente por harina.
  • Si quieres enriquecer el brownie puedes poner unas cerezas o unos arándanos en la masa. Quedará espectacular.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla