Si nunca has preparado un brownie en casa, ahora ya no tienes excusas. Aquí tienes una receta, muy sencilla de hacer y con un resultado fantástico. Un brownie de chocolate con leche relleno de nueces y cerezas. Te gustará tanto que se convertirá en tu dulce preferido.

Elaborado tradicionalmente con chocolate negro fondant, que le da un punto de sabor muy intenso, nuestro brownie tiene una particularidad: su sabor es más suave porque está hecho con chocolate con leche. Para que te quede crujiente por fuera y jugoso por dentro, es importante hacer bien la masa y controlar el tiempo de horneado. Sigue nuestra receta tal y como te la explicamos y te quedará perfecto. Luego, espera a que esté frío y sírvelo como más te guste. Puedes cortarlo en trocitos de bocado, para tomar con un buen vaso de leche fría, o llevarlo entero a la mesa, para ir comiendo.

¿Te has quedado con ganas de preparar otros brownies? No te preocupes, aquí tienes algunas ideas. Puedes hacer un brownie tradicional de chocolate negro o uno de plátano con semillas variadas. Y si te gustan las presentaciones originales, no te pierdas los tarritos de brownie con galleta triturada.

Ingredientes paraBrownie de chocolate con leche relleno con nueces y cerezas

  • 150 gramos de Cerezas
  • 175 gramos de Chocolate Con Leche fondant
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 2 Huevos
  • 150 gramos de Azúcar
  • 120 gramos de Harina
  • 150 gramos de Nueces peladas

Cómo hacer brownie de chocolate con leche relleno con nueces y cerezas

1. Cuece las cerezas

Precalienta el horno a 180°. Lava las cerezas, sécalas muy bien y retírales los tallos. Luego, córtalas por la mitad y elimina el hueso. Disponlas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornéalas durante 20 minutos.

1. Cuece las cerezas

2. Funde el chocolate

Trocea el chocolate y 120 g de mantequilla. Coloca ambos en un cuenco refractario y calienta, al baño María y sin dejar de remover, hasta que ambos se hayan derretido por completo y obtengas una mezcla cremosa y brillante. También puedes fundirlos en el microondas, vigilando que el chocolate no se queme.

2. Funde el chocolate

3. Prepara la masa

Casca los huevos en un bol. Añade el azúcar y bátelos, con unas varillas manuales, hasta que estén blanquecinos. Agrega la crema de chocolate, remueve hasta integrarla e incorpora la harina, a través de un tamiz. Añade las cerezas y las nueces picadas, y mezcla bien.

3. Prepara la masa

4. Hornea el brownie

Forra el interior de un molde rectangular mediano con papel sulfurizado y úntalo con el resto de la mantequilla. Vierte la masa anterior y nivela la superficie con una espátula. Hornea el brownie, a 180°, durante unos 25 minutos. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo sobre una rejilla. Sírvelo frío.

4. Hornea el brownie

Ideas para que tu brownie de chocolate con leche relleno con nueces y cerezas quede perfecto

  • Usa un molde de paredes altas. Para que el bizcocho te quede tierno y jugoso es importante que no quede muy plano. Por tanto, elige un molde que tenga las paredes un poco altas.
  • Relleno. Las nueces y las cerezas pueden quedar en la parte de abajo del bizcocho durante la cocción. Para que eso no suceda, pásalas ligeramente por harina. Luego, remueve un poco para que se repartan bien en la masa.
  • En su punto de cocción. Una manera de comprobar que el brownie está hecho, es pincharlo con la punta de un cuchillo. Si sale ligeramente húmeda, está perfecta. Con el calor residual se acabará de hacer.
  • Acompañamientos. En el momento de servir el brownie, coloca a su lado una bola de helado de vainilla, de nata o de fresa. La combinación de sabores y textura te encantará.
  • Con nata. Introduce la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y coloca un copete sobre cada porción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla