POSTRES Y DULCES

Brazo de gitano de turrón de jijona

¿Tienes algún sobrante en casa de turrón de jijona? Pues aquí tienes una forma creativa de convertirlo en otro dulce: un brazo de gitano, relleno de turrón con rosetones de nata y crocanti de almendra por encima.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Calorías:
246 Cal
paso_a_paso_para_realizar_brazo_de_gitano_de_turron_de_jijona_resultado_final
Ingredientes
5 huevos
1 yema de huevo
75 g azúcar
1 cdta azúcar avainillado
2 cda cacao en polvo
90 g harina
½ cdta levadura en polvo
150 g crocanti de almendra
40 g azúcar para el almíbar
50 ml agua para el almíbar
150 g turrón de jijona para el relleno de turrón
40 g azúcar para el relleno de turrón
260 g nata para montar para el relleno de turrón
2 cda mantequilla para el relleno de turrón
2 hojas gelatina (4 gr) para el relleno de turrón
1 cda crocanti de almendra para decorar
50 g chocolate negro fondant para decorar
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Prepara el almíbar hirviendo el azúcar y el agua2 minutos; deja enfriar. Para preparar el bizcocho, casca los huevos en un cuenco, añade la yema, el azúcar y el azúcar avainillado y bate con las varillas eléctricas hasta que la mezcla doble su volumen.

_blank
Paso 2

Agrega la harina, el cacao y la levadura tamizados, y remueve suavemente con una espátula. Vierte la preparación sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y extiéndela. Hornéala a 200° durante 12-14 minutos, hasta que empiece a tener un color dorado.

_blank
Paso 3

Retira la bandeja del horno, cubre la plancha de bizcocho con otro trozo de papel y dale la vuelta. Retira el papel que ha quedado encima y pinta el bizcocho con el almíbar. Enróllalo sobre sí mismo y reserva.

_blank
Paso 4

Para el relleno, remoja la gelatina en agua fría 5 minutos. En un cazo, calienta a fuego suave el turrón desmenuzado, 60 ml de nata, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Aparta el cazo del fuego, añade la gelatina escurrida, remueve y deja entibiar.

_blank
Paso 5

Bate la nata restante hasta que esté semimontada. Reserva 2-3 cucharadas en el frigorífico y añade el resto a la crema de turrón. Desenrolla el bizcocho y extiende la preparación de turrón por encima.

_blank
Paso 6

Enrolla el bizcocho de nuevo y deja enfriar en la nevera un par de horas. Luego, corta las puntas y disponlo en una fuente de servir. Cubre el brazo con chocolate derretido, rosetones de nata y el crocanti.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?