Brazo de gitano relleno de trufa y mermelada de fresa

Un brazo de gitano siempre es un acierto seguro, es perfecto para una celebración o comida especial. Este está relleno de trufa y mermelada de fresa.

Brazo de gitano relleno de trufa y mermelada de fresa
Cocina Fácil
4 personas
75 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si hay un postre típico de nuestra gastronomía, que ha sido el protagonista indiscutible de las comidas de domingo, ese es sin duda el brazo de gitano, un bizcocho enrollado de textura suave y esponjosa, que va relleno de mil sabores diferentes. Nosotros te proponemos rellenarlo de trufa y mermelada de fresa, una combinación de sabores deliciosa que gustará a toda la familia. 

La técnica para prepararlo es más sencilla de lo que puede parecer, el truco consiste en enrollar el bizcocho, con ayuda de un paño húmedo, y dejarlo enfriar para que conserve la forma. Es importante que lo hagas cuando la plancha de bizcocho está caliente, si está ya fría se romperá al enrollarlo. Una vez frío, desenrolla y rellena con la trufa de nata y chocolate y la mermelada.

Una vez prepares tu brazo de gitano en casa, seguro que quieres probar estas otras versiones. Te encantará el brazo de gitano de nata y trocitos de fresón, el brazo de gitano de chocolate con crema pastelera y caramelo o el brazo de gitano de turrón de Jijona.

Ingredientes paraBrazo de gitano relleno de trufa y mermelada de fresa

  • Para el bizcocho
  • 4 Huevos
  • 125 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Harina
  • Para el relleno
  • 400 mililitros de Nata Para Montar
  • 600 gramos de Chocolate
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Mermelada De Fresa
  • Para decorar
  • Azúcar Glas
  • fresas silvestres

Cómo hacer brazo de gitano relleno de trufa y mermelada de fresa

1. Prepara la trufa

Para hacer la trufa, el día anterior funde el chocolate con la mantequilla y mezcla bien con la nata. Reserva en la nevera. Precalienta el horno a 180°.

2. Prepara el bizcocho

Bate los huevos y el azúcar en un cuenco refractario sobre una cacerola con agua caliente, sin que el cuenco toque el agua, hasta que espese. Retira el cuenco de la cacerola y sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Incorpora la harina en tres tandas y con suavidad para que no baje la mezcla.

3. Hornea la plancha

Prepara un molde de horno, de aproximadamente 25 x 35 cm, y fórralo con una hoja de papel sulfurizado. Vierte la mezcla y hornea 8 minutos. Comprueba que esté cocida; si aún no lo está cuece unos minutos más.

4. Enrolla para enfriar

Retira el bizcocho del horno y voltea el molde sobre otro papel sulfurizado. Despega el papel con el que has horneado el bizcocho, enrolla este y reserva.

4. Rellena el brazo de gitano

Saca la mezcla de nata y chocolate de la nevera. Bate con las varillas hasta que se monte la trufa. Extiende la mermelada de fresa sobre el bizcocho. Agrega la trufa y enrolla. Espolvorea con el azúcar, haz dibujos con un utensilio de hierro caliente, y acompaña con las fresas.

4. Rellena el brazo de gitano

El truco

Realiza los dibujos en el azúcar sin presionar demasiado para no quemar la superficie del bizcocho.

Ideas para tu brazo de gitano relleno de trufa

  • La combinación fresa y chocolate siempre es un éxito, pero puedes probar con otros sabores de mermelada, como la de frambuesa o la de naranja.
  • Para darle un toque más chocolateado, prepara una ganache ligera de chocolate y baña el brazo de gitano.
  • Añade trocitos de fresas frescas al relleno, para darle un toque fresco y afrutado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla