Bocaditos cremosos de cóctel margarita

Esta versión dulce del conocido cóctel margarita te va a sorprender. Lleva tequila, lima, gelatina, leche condensada y nata. La base se elabora con galletas.

Bocaditos cremosos de margarita
Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
80 min
199 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que alguna vez has probado el delicioso cóctel margarita. Refrescante, vistoso y cargadito de alcohol, este combinado de origen mexicano es uno de los más populares del mundo y uno de los más consumidos en verano. Está elaborado con tequila, triple sec o licor de naranja y zumo de lima, y, a menudo, se sirve con sal en el borde de la copa. En esta ocasión, te sugerimos una versión dulce de este cóctel tan universal: unos bocaditos cremosos de margarita. Ideales para servir como postre en una celebración especial, estos pastelitos, solo para adultos, causarán sensación a la que los lleves a la mesa.  

Su realización es facilísima. Para que la crema de tequila te quede perfecta, ten en cuenta que la gelatina se tiene que remojar en agua fría antes de usarla para que se integre bien con los demás ingredientes y que nunca debe dejarse hervir porque pierde su poder gelificante. Una vez disuelta con el zumo de lima, mézclala con la leche condensada, el tequila y la nata montada. Luego, esparce un poquito de ralladura de lima por encima, rellena el molde con la base de galleta y guarda en el congelador. Quedará espectacular.

Si te encantan los postres con licor, fíjate en la tarta helada al whisky con yema tostada, en el pastel de castañas con salsa de ron y caramelo o en los vasitos de Baileys y chocolate.

Ingredientes paraBocaditos cremosos de cóctel margarita

  • 110 gramos de Mantequilla
  • 1 paquete de Galleta Digestive unos 200 gramos
  • hojas de Menta
  • para el almíbar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 2 Limas de piel amarilla
  • para la crema
  • 5 Limas
  • 40 mililitros de Tequila
  • 3 hojas de Gelatina
  • 370 gramos de Leche Condensada
  • 250 mililitros de Nata Para Montar

Cómo hacer bocaditos cremosos de cóctel margarita

1. Tritura las galletas

Derrite la mantequilla en una sartén y espera a que se temple. Tritura las galletas con la picadora o con el robot de cocina, hasta que estén casi molidas, y mézclalas con la mantequilla.

2. Colócalas en un molde

Vierte la masa obtenida en el fondo de un molde rectangular de paredes bajas y extiéndela en una capa lisa y de grosor uniforme.

2. Colócalas en un molde

3. Cuece la base

Introduce el molde en la parte central del horno, precalentado a 180°, y cuece la masa durante 15 minutos. Retira y deja enfriar.

4. Elabora un almíbar

Haz un almíbar calentando 100 ml de agua con el azúcar en un cazo. Lava las limas amarillas, sécalas y córtalas en gajos finos. Luego, agrégalos al almíbar y cuece 5 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar, sin retirar la fruta.

5. Disuelve la gelatina

Exprime 4 limas y filtra el zumo. Remoja la gelatina durante 5 minutos en agua fría. Calienta un poco del zumo de lima, añade la gelatina escurrida y remueve hasta disolverla.

6. Prepara la crema

Mezcla la leche condensada, el tequila, el resto del zumo de lima y la gelatina en un bol. Monta la nata e incorpórala, con movimientos envolventes.

7. Ralla la lima

Lava la lima que queda, sécala y ralla un poco de la cáscara encima de la crema. Rellena con esta el molde y congela 4 horas.

7. Ralla la lima

8. Desmolda la tarta y sírvela

Ralla la piel restante de la lima. Desmolda la tarta, córtala en cuadraditos y espolvorea la superficie con la ralladura. Decora con los gajos de lima, escurridos del almíbar, y la menta lavada.

Consejos y variantes para los bocaditos cremosos de margarita

  • Prepara este postre la víspera y descongélalo en la nevera 2 horas antes de presentarlo en la mesa.
  • Ten en cuenta que cuanto mejor sea el tequila, más ricos quedarán estos bocaditos cremosos de margarita.
  • Para conseguir el punto salado que tiene el cóctel, puedes combinar las galletas digestive con pretzels.
  • A la hora de trabajar la nata piensa que cuanto más fría esté, mejor se montará. También procura que el cuenco y las varillas estén fríos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla