Bizcocho con glaseado de sandía

Si te gusta la sandía, este es tu bizcocho.... Sorprenderás a todos con este simpático y riquísimo bizcocho utilizando su pulpa.

Bizcocho con glaseado de sandía
6 personas
75 min

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¡Ya verás qué sorpresa si les anuncias que de postre hay sandía y apareces con este bizcocho...! Y no mientes, porque está hecho con pulpa de sandía y luego lo decoras con un glaseado y pepitas de chocolate como esta veraniega y vistosa fruta.

El toque de fantasía se lo damos con el colorante alimentario, pero en realidad, se prepara con dos bizcochos, uno más grueso que es el que teñimos con el rojo y uno más fino con el que hacemos la capa verde que forra los laterales. Entre uno y otro, además, aplicamos una capa de nata montada. Y para simular las semillas la decoramos con pepitas de chocolate.

Con la sandía se pueden preparar postres muy vistosos y en diferentes formatos, prueba también la mousse de sandía, en granizado mezclada con albaricoque o conviértela en un polo con pepitas de chocolate.

Ingredientes paraBizcocho con glaseado de sandía

  • 250 gramos de Sandía (sin cáscara ni semillas)
  • 115 gramos de Mantequilla
  • 260 gramos de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 190 gramos de Harina
  • ½ sobres de Levadura
  • 100 mililitros de Nata Para Montar
  • Colorante Alimentario rojo y verde
  • Zumo De Limón
  • Azúcar Glas
  • Pepitas De Chocolate

Cómo hacer bizcocho con glaseado de sandía

1. Licua la sandía

Pasa la sandía por la licuadora; reserva la pulpa y el zumo por separado. Precalienta el horno a 180°. Forra con papel vegetal un molde de 20 cm de diámetro. 

2. Bate mantequilla y azúcar

Bate la mantequilla ablandada con 115 gramos de azúcar, con varillas, hasta que esté cremosa, y tíñela con 2 o 3 gotas de colorante rojo.

3. Hornea la masa

Incorpora 2 huevos, de uno en uno. Añade 2 cucharadas de pulpa de sandía y 115 g de harina y la levadura, y mezcla hasta lograr una masa lisa. Viértela en el molde y hornea unos 25 minutos. Deja enfriar y desmolda.

4. Bate los huevos

Casca los 4 huevos restantes en un cuenco refractario y coloca este sobre una cazuelita con agua caliente, sin que el cuenco toque el agua; añade 125 g de azúcar y bate, al baño maría, hasta que la mezcla espese.

5. Añade colorante y hornea

Retira del fuego y sigue batiendo hasta que se enfríe. Agrega 1 pizca de colorante verde, mezcla e incorpora la harina restante tamizada. Vierte esta masa en un molde de 25 x 35 cm forrado con papel vegetal y hornea unos 8 minutos. Corta este bizcocho fino en tiras largas.

5. Añade colorante y hornea

6. Unta con nata

Monta la nata con el resto del azúcar, unta con ella los lados del bizcocho de sandía y coloca las tiras verdes a su alrededor. 

6. Unta con nata

7. Tiñe la glasa y decora

Mezcla 150 g de azúcar glas con el zumo de limón; añade el de sandía caliente y remueve. Tiñe esta glasa con colorante rojo, viértela sobre la tarta y decora con las pepitas de chocolate simulando semillas.

El truco

Añade el colorante gota a gota, sin dejar de mezclar, hasta que consigas el tono que quieres.

Consejos para un bizcocho con glaseado de sandía perfecto

  • Para que te queden perfectas las texturas, separa por un lado la pulpa y por otro el zumo, con la licuadora. Si no tienes, con la batidora normal también te quedará bien.
  • El colorante ideal para las masas de los bizcochos es en pasta, que proporciona una consistencia espesa, son de colores intensos y no afectan la consistencia de la mezcla.
  • Para la masa del bizcocho fino, el que teñimos de verde, hay que cascar los huevos en un cuenco refractario y colocarlo sobre una cazuela con agua caliente, para ir batiendo al baño maría. Se va añadiendo azúcar y batiendo hasta que la mezcla espese y blanquee. Cuando se saca del fuego se echa el colorante y la harina tamizada, poco a poco.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla