Bizcocho con glaseado de limón y flores de frambuesa y chocolate

Este espectacular bizcocho es más fácil de preparar de lo que parece. Después de preparar un bizcocho, se parte en tres capas para rellenarlo y luego se cubre con un glaseado de limón y unas florecitas hechas con chocolate y frambuesas.

PASO A PASO PARA DECORAR UN BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓN Y FLORES DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA DECORAR UN BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓN Y FLORES DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
10 personas
60 min
342 Cal

4

(17 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Ingredientes paraBizcocho con glaseado de limón y flores de frambuesa y chocolate

  • 6 Huevos para el bizcocho
  • 180 gramos de Azúcar para el bizcocho
  • 185 gramos de Harina para el bizcocho
  • 70 gramos de Mantequilla para el bizcocho
  • ½ Limones para el bizcocho
  • 250 mililitros de Nata Para Montar para el relleno
  • 75 gramos de Azúcar para el relleno
  • 7 Frambuesas para las flores
  • 100 gramos de Chocolate fondant para las flores
  • 1 Clara De Huevo para la glasa
  • 250 gramos de Azúcar Glas para la glasa
  • 1 cucharadita de Zumo De Limón para la glasa

Cómo hacer bizcocho con glaseado de limón y flores de frambuesa y chocolate

Paso 1

Elabora un bizcocho tal y como se indica en la receta básica: Lava el limón, sécalo y ralla fina la piel, evitando la parte blanca. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos; deben duplicar su volumen. Añade ralladura de limón (1 cucharadita) a la preparación anterior y remueve. Agrega luego 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también. Precalienta el horno a 180º. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos. Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Retíralo del horno, espera a que se temple, desmóldalo sobre una rejilla y alisa la superficie retirando la parte superior abombada.

Paso 2

Deja que se enfríe del todo y córtalo en tres partes, en horizontal, utilizando un cuchillo grande de sierra.

Paso 3

Coloca la nata en un bol grande y déjala en el congelador durante unos minutos para que esté bien fría. Retírala, añade el azúcar y bátela, con varillas eléctricas, hasta montarla.

Paso 4

Cubre un disco con la mitad de la nata y alísala con una espátula. Coloca otro disco encima, repite la operación y añade el restante. Lava las frambuesas y sécalas con papel absorbente.

Paso 5

Funde 2/3 del chocolate al baño maría; ralla el que queda, añádelo y mezcla hasta fundirlo. Pásalo a un cuenco y remuévelo hasta que esté a 28º. Introduce la crema resultante en una manga pastelera con boquilla redonda y fina, y forma las flores de chocolate y frambuesas. Dispón una hoja de papel sulfurizado en la superficie de trabajo y forma flores dejando caer pequeñas gotas de crema de chocolate con la manga pastelera. Espera a que el chocolate se temple y coloca en el centro de cada flor una frambuesa. Deja reposar en la nevera unos minutos para que el chocolate se solidifique. Despega las flores del papel con cuidado para evitar que se rompan. Repártelas por la superficie de la tarta, sobre el glaseado, antes de que este se seque del todo.

blank

Paso 6

Bate la clara con el azúcar y el zumo, con varillas, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Baña el bizcocho con esta glasa, deja reposar unos minutos y termina de decorar la tarta. Reserva en la nevera hasta el momento de servirla.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla