POSTRES Y DULCES

Bizcocho con glaseado de limón y flores de frambuesa y chocolate

Este espectacular bizcocho es más fácil de preparar de lo que parece. Después de preparar un bizcocho, se parte en tres capas para rellenarlo y luego se cubre con un glaseado de limón y unas florecitas hechas con chocolate y frambuesas.

Personas:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
342 Cal
PASO A PASO PARA DECORAR UN BIZCOCHO CON GLASEADO DE LIMÓN Y FLORES DE FRAMBUESA Y CHOCOLATE: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Bizcocho con glaseado de limón y flores de frambuesa y chocolate

  • 6 huevos para el bizcocho
  • 180 g azúcar para el bizcocho
  • 185 g harina para el bizcocho
  • 70 g mantequilla para el bizcocho
  • ½ limones para el bizcocho
  • 250 ml nata para montar para el relleno
  • 75 g azúcar para el relleno
  • 7 frambuesas para las flores
  • 100 g chocolate fondant para las flores
  • 1 clara de huevo para la glasa
  • 250 g azúcar glas para la glasa
  • 1 cdta zumo de limón para la glasa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (12 votos)

Cómo hacer Bizcocho con glaseado de limón y flores de frambuesa y chocolate

blank

Paso 1

Elabora un bizcocho tal y como se indica en la receta básica: Lava el limón, sécalo y ralla fina la piel, evitando la parte blanca. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bátelos entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos; deben duplicar su volumen. Añade ralladura de limón (1 cucharadita) a la preparación anterior y remueve. Agrega luego 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también. Precalienta el horno a 180º. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos. Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Retíralo del horno, espera a que se temple, desmóldalo sobre una rejilla y alisa la superficie retirando la parte superior abombada.

blank

Paso 2

Deja que se enfríe del todo y córtalo en tres partes, en horizontal, utilizando un cuchillo grande de sierra.

blank

Paso 3

Coloca la nata en un bol grande y déjala en el congelador durante unos minutos para que esté bien fría. Retírala, añade el azúcar y bátela, con varillas eléctricas, hasta montarla.

blank

Paso 4

Cubre un disco con la mitad de la nata y alísala con una espátula. Coloca otro disco encima, repite la operación y añade el restante. Lava las frambuesas y sécalas con papel absorbente.

blank

Paso 5

Funde 2/3 del chocolate al baño maría; ralla el que queda, añádelo y mezcla hasta fundirlo. Pásalo a un cuenco y remuévelo hasta que esté a 28º. Introduce la crema resultante en una manga pastelera con boquilla redonda y fina, y forma las flores de chocolate y frambuesas. Dispón una hoja de papel sulfurizado en la superficie de trabajo y forma flores dejando caer pequeñas gotas de crema de chocolate con la manga pastelera. Espera a que el chocolate se temple y coloca en el centro de cada flor una frambuesa. Deja reposar en la nevera unos minutos para que el chocolate se solidifique. Despega las flores del papel con cuidado para evitar que se rompan. Repártelas por la superficie de la tarta, sobre el glaseado, antes de que este se seque del todo.

blank

Paso 6

Bate la clara con el azúcar y el zumo, con varillas, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Baña el bizcocho con esta glasa, deja reposar unos minutos y termina de decorar la tarta. Reserva en la nevera hasta el momento de servirla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?